- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Este aficionado egipcio irá hasta Rusia en bicicleta para el Mundial de fútbol (fotos)

Síguenos en
Se llama Mohamed Nofal, es egipcio y el 7 de abril comenzó su viaje hasta Moscú partiendo desde El Cairo en bicicleta. Espera que la odisea futbolera dure 65 días, los mismos que faltan para que comience el Mundial de fútbol en el país más grande del mundo. Y todo para apoyar a su selección.

"La idea del viaje surgió después de que la selección de Egipto entrase en el Mundial por primera vez en 28 años", dice a Sputnik Nofal, futbolero y ciclista empedernido.

La primera etapa del viaje transcurrirá por territorio egipcio y durará 10 días. Cree que es lo que tardará en llegar a la ciudad de Nuweiba, a orillas del mar Rojo. De allí, Nofal se irá en ferri hasta Áqaba, en Jordania, y de ahí a la capital del país, Amán.

El futbolista polaco Janusz Gol - Sputnik Mundo
Este futbolista polaco prevé que España ganará el Mundial de fútbol
No pasará por Siria por la guerra que atraviesa el país. De ahí que haya decidido viajar hasta Sofía (Bulgaria) en avión. Desde la capital búlgara atravesará Rumanía, Moldavia y Ucrania. Espera pasar por la frontera rusa el 31 de mayo y llegar a Moscú el 7 de junio.

Explica a Sputnik que ha planificado todos los aspectos de su viaje y que ha tenido en cuenta todo lo que pueda pasar, algo indispensable para un viaje tan largo. Añade que ha evitado cualquier riesgo, pero que siempre puede acabar pasando algo porque hay cosas que no se pueden prever.

Te puede interesar: Mundial de Fútbol de Rusia será "uno de los mejores"

Ya tiene todos los visados que le hacen falta para llegar hasta la capital rusa. También el pasaporte de aficionado, necesario para asistir a los partidos del Mundial.

Guitarra eléctrica - Sputnik Mundo
Que sea blues: un exfutbolista argentino y su banda estarán de gira por Rusia 2018
Asegura que prácticamente no se gastará nada durante su odisea futbolera porque la gente le irá ayudando a lo largo de la ruta. "En todos los países me recibirán como a un invitado". En cualquier caso, añade, el viaje quedará cubierto con lo que gane de las entrevistas en la radio, en la televisión, en los periódicos, etc. Al final de su odisea espera organizar una conferencia para explicar cómo ha ido todo.ç

Se trata de la tercera vez en la historia que la selección egipcia logra clasificarse para el Mundial de fútbol. La última vez fue hace 28 años.

Te puede interesar: El voluntario de más edad del Campeonato Mundial de Fútbol en Rusia tiene 86 años

El Mundial de fútbol se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio en 11 ciudades del país, entre las que destacan Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Rostov del Don y Saransk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала