- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Que sea blues: un exfutbolista argentino y su banda estarán de gira por Rusia 2018

CC0 / akd835 / Guitarra eléctrica
Guitarra eléctrica - Sputnik Mundo
Síguenos en
Héctor Andrés Bracamonte, quien jugó en Rusia casi un década, armó una banda de blues para acompañar a su seleccionado. Sputnik habló con él para saber más de su proyecto.

Bracamonte encontró la fórmula a la felicidad: fútbol, música y amistad. Elementos simples pero efectivos, que combinados lo llevarán a una aventura inolvidable. Todo surgió cuando un amigo suyo, que también vivió en Rusia, le preguntó qué le parecía la idea de seguir al seleccionado argentino en su paso por el Mundial. "No lo dudé, armamos la banda y nos estamos preparando la gira", dijo a Sputnik el exfutbolista argentino Héctor Bracamonte.

Lea más: ¡Vengan todos a Rusia! Hinchas rusos invitan a los británicos al Mundial 2018

El mapa de ruta que seguirán los músicos está ligado a las ciudades en las que jugará el seleccionado argentino, Moscú, NizhnI Nóvgorod y San Petersburgo. A estas pueden agregarse más dependiendo del destino del equipo durante el torneo. La Bracamonte Football Blues Band ya tiene programados shows en la tres primeras ciudades.

"Vamos a seguir a la selección, tocar y pasarla bien. El dinero que hagamos será utilizado para financiar el viaje. No ensayamos nunca, no hay lista de temas. Cuando se trata de blues la gente de la banda tiene todo muy claro. El único que practica soy yo, ellos la tienen ‘atada'", aseguró el exfutbolista que además de tocar la guitarra canta.

"Yo no le puse el nombre obviamente, fue idea de los demás. Piensan que porque soy conocido en Rusia ese nombre hará que las cosas nos sean más fáciles", señaló. Para Bracamonte el seleccionado argentino tiene grandes chances de jugar los siete partidos del Mundial. Argumenta que eso es posible porque tiene al mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

"El equipo está tratando de conseguir un circuito de juego especial para las individualidades que tenemos. Los tres o cuatro que tenemos arriba pueden marcar la diferencia en cualquier momento, si encontramos solidez abajo deberíamos llegar lejos", analizó.

Héctor Bracamonte, exfutbolista argentino - Sputnik Mundo
Exjugador argentino: Rusia sabe que va a organizar un gran mundial de fútbol
Además de Argentina, cree que los favoritos a quedarse con la copa son Brasil, Alemania y España, e incluyó a Bélgica como la posible sorpresa. Bracamonte, que vivió Rusia entre 2003 y 2012, aseguró que el país anfitrión es una garantía de que se podrá vivir un buen espectáculo.

"Cuando los rusos se proponen hacer algo bien lo hacen. Están poniendo mucho interés a todo asique yo creo que va a un Mundial muy especial por la connotación del país anfitrión, por la locura de los rusos, por las distancias, por las diferencias de idioma y cultura que hay dentro del mismo país. Esperemos que así sea", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала