- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mundial de Fútbol de Rusia será "uno de los mejores"

© Sputnik / Nina Zotina / Acceder al contenido multimediaSochi, una de las ciudades sede del Mundial 2018
Sochi, una de las ciudades sede del Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Copa Mundial de Fútbol 2018 será una de los mejores de la historia, dijo a Sputnik el representante de la Agencia Federal de Turismo rusa (Rosturism) para América Latina, Serguéi Kilyakov.

"El mundial de 2018 será uno de los mejores, bien organizado, que se quedará en la historia futbolística como el mejor", afirmó Kilyakov en el acto de presentación de la máxima competencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), realizado en el hotel Radisson de la capital uruguaya.

La pelota de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018 - Sputnik Mundo
Así es el balón oficial de la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018 (fotos, vídeo)
La Copa Mundial se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio del próximo año en 12 estadios de 11 ciudades rusas.

Una delegación rusa está de gira por países de América del Sur, cuyos seleccionados se clasificaron para competir en el mundial, promocionando la competencia.

Los representantes rusos ya pasaron por las capitales de Argentina y de Perú, país que competirá este sábado frente a Nueva Zelanda por un lugar en el mundial, y después de Uruguay viajarán también a Brasil.

Lea más: "Rusia tiene una gran capacidad para eliminar cualquier ataque en el Mundial"

"El encuentro de hoy es muy importante porque empezamos así la promoción del gran evento deportivo en Rusia, que nosotros preparamos durante muchos años, que movilizó a la opinión pública nuestra y al deporte de Rusia", afirmó el embajador de ese país en Uruguay, Alexéi Labetski.

Estadio de Kaliningrado - Sputnik Mundo
Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018: ¡1,5 millones de entradas reservadas! (vídeo)
El diplomático dijo esperar que la final de la Copa la jueguen las selecciones de Rusia y Uruguay.

Rusia ha refaccionado aeropuertos, la red de carreteras y de trenes y ha construido estadios.

El Gobierno ruso construyó o modernizó en total 185 hoteles especialmente para el mundial, distribuidos en las 11 ciudades que serán sedes de la competencia: Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Nizhni Nóvgorod, Kazán, Saransk, Sochi, Rostov del Don, Volgogrado y Samara.

De esos 185 hoteles, 40 son de categoría cinco estrellas.

Trenes rápidos Lástochka - Sputnik Mundo
Más de 500 trenes llevarán gratuitamente a los hinchas del Mundial de Rusia 2018
Además, se reconstruyeron 31 estaciones de trenes y 200 redes de carreteras y ferroviarias, informó el representante del Ministerio de Transporte de Rusia, Aleksandr Petrov.

Se han dispuesto asimismo 576 trenes adicionales en los que viajarán 330.000 personas, indicó.

Petrov estimó que su país recibirá a unos tres millones de hinchas y que la mayoría se desplazarán entre una sede y otra en avión.

Lea también: La FIFA y la UEFA observan un nivel muy alto de organización de la Copa Mundial en Rusia

El tiempo máximo a recorrer entre una ciudad y otra en avión es de tres horas y media aproximadamente.

Hinchas rusas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Así será el pasaporte de hincha para el Mundial 2018 de Rusia
Petrov recomendó viajar también en tren, pese a las distancias, porque los trayectos serán gratuitos para quienes cuenten la "FAN ID", que pueden obtener los que posean entradas para los partidos, y además porque los trenes disponen de coches-cama.

La FAN ID también permitirá acceder a descuentos de entre 50 y 70% en restaurantes y en otros servicios, informó el representante de Rosturism.

Además, el Estado no permite subir los precios de los servicios turísticos con motivo de la Copa del Mundo, indicó el vicepresidente de la Alianza de las Ciudades por la Hospitalidad, Serguéi Voytovich.

Los países que ya están clasificados son Rusia, Brasil, México, Bélgica, Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudí, Alemania, Inglaterra, España, Costa Rica, Nigeria, Polonia, Egipto, Serbia, Islandia, Portugal, Francia, Uruguay, Argentina, Colombia y Panamá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала