Widgets Magazine
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y  la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic

Los presidentes de Rusia y Croacia intercambian regalos

© Sputnik / Sergey Guneev
Noticias del Mundial 2018
URL corto
2160

MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, regaló a la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, un ramo de flores y ella le entregó una camiseta de su selección nacional con el nombre 'Putin' inscrito y el número 9.

El líder ruso recibió a su homóloga croata en el Kremlin.

La presidenta de Croacia agradeció al líder ruso que no permitiera declaraciones que pudieran promover el odio durante la Copa Mundial de 2018.

"Esta Copa Mundial es un ejemplo real de cómo organizar eventos similares para el resto del mundo, porque no sólo han garantizado el traslado libre para los hinchas, sino que evitaron cualquier precedente, y cualquier declaración que pudiera calificarse como odio, y esto es un verdadero ejemplo para todos en el mundo", declaró Grabar-Kitarovic.

El pasado 7 de julio, el equipo nacional de Croacia superó al equipo ruso en la tanda de penaltis en el partido de los cuartos de la Copa Mundial.

Tras el partido, Domagoj Vida apareció en un vídeo exclamando: "¡Gloria a Ucrania!" y donde, además, el exjugador de la selección de Croacia, Ognjen Vukojevic, agregó: "Es una victoria para el Dinamo (de Kiev) y para Ucrania".

Cabe indicar que ambos futbolistas formaron parte, no hace mucho tiempo, del mencionado club ucraniano.

Durante la conversación con Vladímir Putin en el Kremlin, la presidenta de Croacia destacó el alto nivel de la organización del Mundial.

"Me gustaría expresar mi sincera gratitud, pero no sólo en mi nombre y del nombre de la delegación que me acompaña, sino también en nombre de todos los representantes de Croacia, del equipo nacional y de todos los hinchas croatas que han venido a la Federación Rusa durante el Mundial y se han sentido como en casa", aseveró Grabar-Kitarovic.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic
© Sputnik / Serguey Guneev
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic

Es la tercera visita que realiza Grabar-Kitarovic a Rusia durante el torneo.

Hoy, el 15 de julio su equipo disputará la final de la Copa Mundial frente los jugadores de Francia.

El combinado de Croacia se verá las caras con el de Francia este domingo en la final del torneo, que se disputará en el estadio Luzhnikí de Moscú.

La Copa Mundial de Rusia 2018, que concluirá el próximo 15 de julio, se ha disputado desde el 14 de junio en 12 estadios de 11 ciudades: MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizhni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi y Ekaterimburgo.        

Además:

Así fue el camino de Francia y Croacia hacia la final del Mundial de Rusia
Las federaciones de fútbol de Croacia y Francia bromean en Twitter sobre su pasado
Presidenta de Croacia viaja a Sochi para presenciar el partido de su selección ante Rusia
El lenguaje de las flores: ¿qué mensajes hay detrás de los ramos que regala Putin?
Etiquetas:
regalo, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Croacia, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik