El futbolista croata Domagoi Vida

La FIFA reúne las pruebas sobre el incidente con un vídeo del defensa croata Vida

© Sputnik / Grigoriy Sisoev
Noticias del Mundial 2018
URL corto
14501

MOSCÚ (Sputnik) — La FIFA examina los informes del partido de cuartos de final entre Rusia y Croacia y reúne todas las pruebas sobre el incidente con la aparición de un vídeo en el cual el defensa croata Domagoj Vida grita "¡Gloria a Ucrania!".

"La FIFA procesa los informes del partido entre los equipos nacionales de Rusia y Croacia, y también recopila todos los datos sobre el incidente", declararon en el servicio de prensa de la FIFA a Sputnik.

Horas antes en Internet apareció un vídeo en el que el futbolista croata Domagoi Vida exclamó: "¡Gloria a Ucrania!", y el exjugador de la selección de Croacia Ognjen Vukojevic agregó: "Es una victoria para el Dinamo (de Kiev) y para Ucrania".

Hay que indicar que ambos futbolistas formaron parte no hace mucho tiempo del Dinamo de Kiev.

"No podemos comentar este tema hasta que examinamos toda la información", subrayó el servicio de prensa de la organización.

La frase '¡Gloria a Ucrania!' es la primera parte del lema de nacionalistas y activistas de extrema derecha ucranianos: '¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a los héroes!'.

Por su parte el miembro del Comité de Cultura Física, Deporte y Turismo en la Duma Estatal rusa, Dmitri Svíshchev, declaró que la FIFA debe responder al videomensaje del jugador de la selección croata.

"Estoy seguro de que la FIFA deba reaccionar estricta y severamente", dijo Svíshchev a Sputnik y subrayó que tales acciones no deben tolerarse.

Asimismo, agregó que en un Mundial ni lemas políticos, ni consignas nacionalistas, ni racistas son bienvenidos.

"Todos son aquí como una gran familia, creo que es una indecencia", señaló el político.

Además, expresó que en caso de ausencia de una reacción de la FIFA, la Federación Rusa de Fútbol debe elevar una protesta.

Este sábado 7 de julio, la selección de Rusia perdió ante Croacia en la tanda de penaltis 4-3 (2-2) en el partido correspondiente a los cuartos de final.

El Mundial de la FIFA se celebra por primera vez en la historia en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi y Ekaterimburgo.       

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
Etiquetas:
nacionalistas, Croacia, Ucrania, Rusia