Gianni Infantino, el presidente de la FIFA

Presidente de la FIFA: el Mundial en Rusia es el mejor de la historia

© Sputnik / Evgenia Novozhenina
Noticias del Mundial 2018
URL corto
5151

MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, considera que el Mundial Rusia 2018 es "la mejor de todos los tiempos", según declaró en una conferencia de prensa por la clausura del torneo.

"Este es un fantástico e increíble Mundial (…) Lo dije hace un par de años, que este sería el mejor Mundial de la historia. Hoy puedo decirlo aún más convencido, porque lo viví y lo vivieron, este es el mejor Mundial de la historia", afirmó Infantino.

El presidente de la FIFA reiteró que es un espectacular y sorprendente Campeonato Mundial, "desde el comienzo del torneo hemos estado experimentando emociones increíbles por estar aquí y dentro de dos días cuando se juegue la final estaremos en la cima de todas estas sensaciones".

"Durante los próximos años, el Mundial 2018 será la mejor de todos los tiempos, es otra vez, pero con la convicción de que este es el mejor campeonato mundial de la historia, me gustaría agradecer a todos los que estuvieron involucrados en la coordinación y preparación del torneo", destacó Infantino.

Infantino agradeció al "pueblo ruso, a toda Rusia, agradezco al gobierno, al presidente Vladimir Putin, al comité organizador local, a todos los que en este país se han asegurado de forma óptima de que la celebración del Mundial sea la mejor de todos los tiempos y a todos voluntarios que trabajaron por el bien de organizar este torneo.

"Rusia se ha convertido en una verdadera potencia futbolística, donde el fútbol se convirtió en parte del ADN y entró en la sangre del país, lo sucedido en este Mundial colocará a los rusos entre los países reinantes del fútbol", aseguró el presidente de la FIFA.

El abogado suizo de ascendencia italiana que dirige el ente rector del fútbol explicó que "los rusos tienen planes definidos y la FIFA los apoya, el Campeonato Mundial influyó en la percepción que tenían otros países sobre Rusia, estuvimos en todas las ciudades y todos los que vinieron descubrieron que este es un país hermoso y hospitalario".

El presidente de la FIFA, declaró que el Mundial 2018 cambió la percepción de los extranjeros sobre Rusia.

"Este Mundial influyó en la percepción de todos los países sobre Rusia; estábamos en todas las ciudades y todos los que vinieron aquí descubrieron un país hermoso y acogedor", afirmó Infantino en rueda de prensa que tiene lugar en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Según sus palabras, gracias al Mundial "muchos prejuicios han cambiado" sobre Rusia, ya que "todos vieron el verdadero carácter de los rusos".

"Las opiniones preconcebidas han cambiado gracias a este Mundial. Muchas personas vinieron y han descubierto un país bonito, receptivo, muy rico en cultura, historia, en historia de la humanidad, historia de todos nosotros", comentó.

Te puede interesar: Rusia 2018: la fiesta deportiva que cuenta lo que otros callaron (y callan)

El máximo dirigente del fútbol también elogió la calidad de los estadios que acogieron el torneo a los que calificó de bellos y eficientes.

El Mundial Rusia 2018 ha centrado la atención del mundo entero en el fútbol, manifestó Infantino.

"Fue un éxito, porque una vez más podemos respirar y vivir el fútbol", resaltó.

Tal y como aclaró, los que tienen que hablar son los jugadores, "no tenemos que hablar nosotros".

"Fueron ellos, los jugadores, quienes hablaron en el campo", destacó el máximo dirigente del fútbol mundial.

Del mismo modo, Infantino añadió que "los actores principales [los futbolistas] deben mostrar su talento, y lo hemos visto".

"El fútbol habla y es el protagonista, y por ese motivo es un éxito el Mundial", expresó el presidente de la FIFA.

Al felicitar a las selecciones que han competido en Rusia 2018, Infantino resaltó a Francia y Croacia, que disputarán, como dijo, "una final única".

"Los 32 equipos que llegaron aquí, nos hicieron soñar; un gran agradecimiento a ellos. Ahora tenemos una final muy especial entre Francia y Croacia, dos equipos que jugaron una importante semifinal en 1998. Felicitaciones especiales para ellos", destacó Infantino.

El dirigente señaló asimismo que el Mundial de Rusia "demuestra que el nivel del fútbol de élite es extraordinario".

"No hay equipos grandes ni pequeños, hay jugadores de gran calidad", apostilló.

"Ahora tenemos una final muy especial entre Francia y Croacia, dos equipos que jugaron una importante semifinal en 1998. Felicitaciones especiales para ellos", acotó Infantino.

Te puede interesar: "Rusia da un mensaje de paz con el Mundial de Fútbol"

Asimismo, el jefe de la FIFA llegó a la rueda de prensa, dedicada a los resultados del Mundial de Rusia, luciendo la chaqueta que visten los voluntarios que colaboran en la competición para darles las gracias por su trabajo.

"El deporte, en todo el mundo, se organiza con la ayuda de los voluntarios. Yo mismo estoy aquí con la chaqueta de voluntario. Me gustaría dar las gracias a todos ellos. Sí, me pagan, y a ustedes [los periodistas] también, pero todos somos voluntarios", aclaró el presidente de la FIFA.

Infantino comparó el trabajo de estos asistentes con las acciones que los padres hacen por sus hijos.

"Llevamos a nuestros hijos a diferentes torneos, les servimos bebidas, les cocinamos. Somos gente común, y es la base de cómo funciona en el deporte; con la ayuda enorme de voluntarios que nos ayudan con la organización. Merecen mucho agradecimiento del presidente de la FIFA y de todo el que se aprovechó del fruto de su labor", finalizó Gianni Infantino.

Fotos: El sueño de un voluntario español en el Mundial de Rusia

Además de eso, destacó y agradeció el buen humor de los voluntarios, que han regalado una sonrisa a todos los aficionados.

En cuanto al sistema de videoarbitraje, el presidente de la FIFA confesó que el VAR aumentó el número de decisiones correctas en el Mundial en un 4%.

"Antes se tomaban un 95% de decisiones correctas, pero el VAR ha ayudado a elevar esta tasa hasta el 99.32%", detalló Infantino a la prensa.

El Mundial de Fútbol de Rusia 2018 ha sido el primero de la historia en el que se utiliza el VAR, un sistema de videoasistencia que permite al árbitro revisar los momentos del juego que generen dudas.

El Mundial, por primera vez, se celebra en la tierra rusa a partir del 14 de junio y hasta el 15 de julio.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

El presidente de la FIFA confiesa estar enamorado de Rusia
La FIFA anuncia que los análisis de todos los controles antidopaje han sido negativos
Infantino encantado con el Mundial de Rusia
Etiquetas:
Copa Mundial de Fútbol de 2018, FIFA, Gianni Infantino, Rusia