"Rusia da un mensaje de paz con el Mundial de Fútbol"

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaEl balón de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018
El balón de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Rusia está dando un mensaje de paz al planeta al organizar la Copa Mundial de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) 2018, que se inaugura este 14 de junio en Moscú, dijo a Sputnik el agregado diplomático de la embajada rusa en Cuba, Zaurbek Makaev.

"Tenemos que unirnos contra las amenazas mundiales que nos acechan y este Mundial de Fútbol será una herramienta unificadora de todas las personas en el planeta; más allá de quien gane o pierda, si participamos seremos todos ganadores, ganamos juntos, pero estando unidos", dijo Makaev.

El diplomático comentó que "no es un secreto que algunas potencias occidentales trataron de bloquear el Mundial de Rusia, pero defendimos que el deporte siempre estará por encima de los temas políticos, son cosas diferentes y no hay que mezclarlas".

Pelotas de fútbol - Sputnik Mundo
Estos países estarán entre los favoritos del público ruso en el Mundial
Pese a "todos esos esfuerzos por bloquearlo, no lo lograron y jamás podrán hacerlo; la historia lo ha demostrado muchas veces", añadió.

La embajada rusa propiciará que la fiesta mundial del deporte de las grandes multitudes esté presente de algún modo en la capital cubana.

En uno de los hoteles de La Habana se llevará a cabo una transmisión en vivo de la ceremonia inaugural, a la que están invitados miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, periodistas y autoridades.

No te lo pierdas: Latinoamérica en el Mundial de Rusia 2018

Además, antes de que comenzara el Mundial, "organizamos la Carrera de la Amistad el pasado 5 de mayo, que fue dedicada al aniversario 73 de la victoria sobre el fascismo, pero los premios estaban vinculados al Mundial de Fútbol", comentó Makaev.

Para los días 23 y 24 de este mes, la legación rusa organizará "un torneo de fútbol entre embajadas (de diferentes países acreditados en Cuba) y, mientras dure el Mundial, realizaremos un "campeonato" de futbol sala entre jugadores cubanos", detalló el agregado.

"También haremos rifas, exposiciones y estamos pensando en un partido amistoso entre una selección de jugadores cubanos y el equipo de la embajada rusa", dijo.

La embajada rusa cuenta con una cancha de fútbol y más de 20 de sus empleados juegan a diario.

El estadio de San Petersburgo - Sputnik Mundo
América Latina
El Mundial de Rusia llega a América Latina
"Hay muchos que son muy buenos", aseguró Makaev.

La FIFA colocó hace poco un balón gigante en una céntrica zona del Malecón de La Habana para promover la competencia deportiva.

La iniciativa se completó con una muestra fotográfica, a cargo de la embajada, de las ciudades y los estadios donde se jugará el Mundial.

La Copa Mundial de la FIFA se llevará a cabo entre el 14 de este mes y el 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades rusas, con la participación de seleccionados de 32 países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала