La ceremonia de inauguración del Mundial de Rusia

Exteriores ruso, perplejo por la reacción de las autoridades británicas con el Mundial

© Sputnik / Alexei Kudenko
Noticias del Mundial 2018
URL corto
5200

MOSCÚ (Sputnik) — La reacción negativa de los políticos británicos y su ausencia en el Mundial de Fútbol 2018 son sorprendentes, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Seguimos profundamente perplejos por la reacción con el Mundial de Fútbol por parte las autoridades británicas, que siempre relacionan el deporte con la política y transmiten esta actitud a los medios británicos, me parece que se escapa al entendimiento", dijo a la prensa.

Zajárova destacó que "pese a toda esa propaganda antirrusa", llegaron a Rusia 10.000 aficionados británicos.

Lamentó también la pérdida de la selección de Inglaterra en el partido de semifinales contra Croacia el 11 de julio y expresó que el equipo mostró un excelente juego en varios encuentros.

"Leí en las publicaciones de la prensa que ni siquiera ningún representante oficial de la Embajada británica asistió al partido", lamentó Zajárova al indicar que al menos podían haber abandonado el sendero irracional transitado por los políticos británicos de cara al Mundial.

No te lo pierdas: "En el Mundial de la política, Moscú le gana 1 a 0 a Londres"

El primer Mundial de fútbol en la historia de Rusia, que arrancó el 14 de junio, llega a su fin: el partido por el tercer lugar se disputará el 14 de este mes entre Bélgica e Inglaterra y la final, el día 15 entre Francia y Croacia.

Además:

Johnson estima que Putin aprovechará el Mundial como Hitler los JJOO de 1936
Los que boicoteen el Mundial de Rusia "se castigarán a sí mismos"
"Digo no rotundamente a boicotear el Mundial de fútbol"
Etiquetas:
fútbol, deporte, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Reino Unido, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik