Los jugadores de la selección de Croacia

Croacia derrota por 2-1 a Inglaterra y es el segundo finalista del Mundial de Rusia 2018

© REUTERS / Christian Hartmann
Noticias del Mundial 2018
URL corto
342

MOSCÚ (Sputnik) — La selección de Croacia vence por 2-1 a Inglaterra y se convierte en el segundo finalista de la Copa Mundial de Rusia 2018.

Los Ajedrezados —que venían perdiendo por 0-1 ante el combinado inglés tras la primera mitad del encuentro— lograron empatar el partido con el gol de Iván Perisic (68), a lo que siguió el tanto de Mario Mandzukic (109) quien aseguró a su equipo el pase —primero en la historia del combinado balcánico— a la final del Mundial. 

Se trata de toda una sorpresa la de esta selección, que no figuraba entre las favoritas antes del inicio del torneo; no obstante, al examinar su trayectoria en esta cita mundialista, se hace evidente la verdadera clave del triunfo, que reside en la valentía y en las inmensas ganas de avanzar lo más lejos posible que han demostrado los chicos de Dalic.

El equipo —que hasta ahora sigue invicto en el campeonato— hizo notable su presencia desde la fase de grupos, dejando boquiabiertos tanto a los especialistas como a la afición tras su victoria por 3-0 contra la Argentina de Messi.

En la fase de eliminatorias, demostraron otra vez su carácter vencedor.

Fotos: Recuerdos del Mundial en muros y fachadas de ciudades rusas

En los tres últimos partidos que disputaron —ante Dinamarca, la anfitriona Rusia e Inglaterra— sobrevivieron a los agotadores 120 minutos, y en dos de los encuentros, también a la tanda de penaltis, y eso que en estos enfrentamientos los croatas tuvieron que remontar el marcador, ya que comenzaron perdiendo frente al rival.

Además, cabe destacar que Croacia es el segundo país menos poblado que alcanza una final de la Copa del Mundo, sólo por detrás de Uruguay, según los datos proporcionados por MisterChip a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

​El partido de semifinales entre Croacia e Inglaterra se celebró en el estadio Luzhnikí de Moscú, con una asistencia de 78.011 espectadores.

El Mejor Jugador del encuentro fue el delantero croata Iván Persic, autor del primer tanto de los Ajedrezados en el choque.

En la final, Croacia se medirá a Francia el próximo 15 de julio, a las 18.00 (hora local), en el mismo estadio de la capital.

Por su parte, Inglaterra disputará el partido por el tercer puesto contra Bélgica el 14 de julio, a las 17.00 (hora local), en el estadio de San Petersburgo.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebra del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

Nizhni Nóvgorod acogió a las mejores selecciones del Mundial
¿'Roba' el Mundial el sol a Europa?
El Comité Organizador del Mundial 2022 planea implantar el Fan ID y los viajes gratuitos
El próximo anfitrión del Mundial 2022 se presenta en Moscú
Vukójevic, expulsado de la selección de Croacia en pleno Mundial
Etiquetas:
Copa Mundial de Fútbol de 2018, Croacia, Inglaterra