- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder de la RPD advierte de posibles provocaciones de Kiev durante el Mundial

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaAlexandr Zajárchenko, líder de la RPD
Alexandr Zajárchenko, líder de la RPD - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Kiev pueden organizar varias provocaciones a lo largo de la línea de separación durante la celebración del Campeonato Mundial de Fútbol en Rusia, manifestó a la prensa el dirigente de la República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko.

"[Ucrania] no es capaz de hacer una guerra de envergadura, sino que puede organizar varias provocaciones militares grandes en tres puntos del frente, como máximo", resaltó el líder de la República autoproclamada que en las últimas dos semanas ha recorrido varios lugares de importancia estratégica.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
¿Van a por el Mundial? Las posibles causas del deterioro de la situación en Ucrania
Al subrayar que "tal amenaza [de provocaciones] existe", constató "un aumento del número de piezas de artillería, del movimiento de técnica y efectivos, lo cual está vinculado, ante todo, con el Campeonato Mundial de Fútbol".

En abril de 2014 las autoridades ucranianas emprendieron en el sureste del país una operación militar contra las repúblicas de Lugansk y Donetsk que se proclamaron independientes tras el golpe de Estado en Ucrania en febrero de 2014.

Además: Llamado de Ucrania a boicotear el Mundial es "tonto y criminal"

Conforme a los últimos datos de la ONU, el conflicto se ha cobrado más de 10 mil vidas humanas.

Escalada en el este ucraniano: ¿sangrienta provocación contra el Mundial de Rusia?

La cuestión relativa al arreglo de la situación en la región de Donbás es discutida, entre otros, por el Grupo de Contacto de Minsk, que desde el septiembre de 2014 ya ha adoptado tres documentos orientados a distender el conflicto.

Sin embargo, pese al armisticio pactado, los tiroteos continúan.

El Mundial 2018 se disputará por primera vez en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades sedes: MoscúSan PetersburgoSamaraSaranskRostov del DonSochiKazánKaliningradoVolgogradoNizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала