- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Llamado de Ucrania a boicotear el Mundial es "tonto y criminal"

© Sputnik / Grigiry Sokolov / Acceder al contenido multimediaEstadio de Nizhni Nóvgorod
Estadio de Nizhni Nóvgorod - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El diputado y miembro del comité de educación física, deporte y asuntos de la juventud de la Duma (cámara baja del Parlamento), Dimitri Svishev, declaró que en Rusia siempre estarán felices de ver fanáticos ucranianos y que exhortarlos a no viajar al Mundial es algo tonto y delictivo.

Anteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania hizo un llamado a los ciudadanos de su país para que no asistan al Mundial FIFA Rusia 2018.

"Prohibir a los fanáticos ucranianos del fútbol viajar a Rusia al Mundial es tonto y criminal, el Mundial ha sido esperada durante mucho tiempo por aficionados de todas partes y en concreto de Ucrania y ahora se les niega asistir al torneo donde jugarán todos los mejores futbolistas del planeta", citó a Svishov su servicio de prensa.

De igual manera acotó que entre Rusia y Ucrania existen tradiciones, antiguos lazos culturales y familiares.

"¿Posiblemente estas prohibiciones de parte del ministerio de Ucrania son simple venganza, rabia tonta y envidia porque su seleccionado no logró clasificarse al Mundial? De cualquier modo estaremos felices de ver, en Rusia, aficionados ucranianos, que vengan a la fiesta deportiva", dijo Dimitri.

Zabivaka, mascota del Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Parlamentarios de Ucrania proponen prohibir la transmisión del Mundial en el país
El diputado, así mismo, recordó que el año pasado se llevó acabo, en Rusia, la Copa Confederaciones sin ningún problema de seguridad.

"Si el jefe del Ministerio de Exteriores de Ucrania habla tan seguro de que las provocaciones están garantizadas y la seguridad de los aficionados en Rusia no la garantiza nadie, entonces la primera pregunta que llega a la cabeza es clara ¿no será él mismo el que pretende organizar estas provocaciones?", indicó.

El primer Campeonato Mundial de Fútbol de la historia en territorio de Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio próximos en 11 ciudades del país.

Más: Poroshenko pide que se prohíba la bandera de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала