América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Quiénes son los uruguayos que viajarán a Mundial de Rusia?

© AP Photo / Matilde CampodonicoLos hinchas de Uruguay
Los hinchas de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La mayoría de los uruguayos que ya compraron paquetes de viajes para asistir a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 son aficionados al fútbol que suelen seguir a su selección, indicaron a Sputnik representantes de tres empresas.

"El 90% son futboleros, es gente que le gusta el fútbol y le tiene fe a Uruguay, pero muchos de ellos también tienen interés en turismo aparte de los partidos", dijo el director de la empresa Mac Travel, Sergio Bañales, la primera en comenzar a vender paquetes de viajes a Rusia, incluso antes de que Uruguay clasificara para el campeonato que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio.

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay - Sputnik Mundo
El presidente de Uruguay: el Mundial de Rusia favorece el lanzamiento de la candidatura 2030
El gerente de producto de la empresa Hiperviajes, Rodrigo Rosales, afirmó a Sputnik que quienes viajarán a la Copa del Mundo por esa compañía son "en su mayoría gente que ya ha viajado a otros mundiales, personas adultas, ya que en Brasil eran más familias con hijos pequeños".

Por su parte, el asesor de viajes de la empresa Jorge Martínez, Aldo Nipoli, afirmó que "el Mundial le despierta interés a la gente futbolera; la que va a los mundiales es diferente, también hay gente que es viajada y le gusta ir a los mundiales y aprovecha para hacer otras visitas, además hay quienes ya conocen Rusia y otros que aprovechan el Mundial para conocer".

No se lo pierda: "Panamá debe disfrutar la Copa Mundial de Fútbol en Rusia"

Los paquetes que ofrecen estas agencias de viajes incluyen los tres primeros partidos de la fase de grupos, varían de precio y de servicios y van desde los 9.900 dólares a más de 12.000, incluyendo los pasajes desde Montevideo a Rusia.

La catedral de San Basilio, en la Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo
Mundial 2018: ¿dónde vivirán las selecciones iberoamericanas en Rusia? (fotos)
Mac Travel armó un paquete de viaje con un cupo de 100 personas, para el que en junio pasado había vendido el 40% y actualmente ya no tiene lugares.

En un principio costaba 13.400 dólares pero luego, al aumentar la demanda lograron bajarlo a 10.480 y a quienes ya habían comprado al precio original se les devolvió la diferencia, afirmó Bañales.

"Creo, con toda humildad, que el nuestro es un paquete más completo, con más servicios, damos los traslados hotel — aeropuerto, a los estadios, damos todas las comidas, un tour líder que va con el grupo en todo momento y aparte allá los espera un líder local que habla ruso y español y tenemos guías para los paseos que se vayan a hacer", afirmó el director de Mac Travel.

Conocer más a Rusia

Bañales agregó que el paquete que ofrece su empresa le da la posibilidad al viajero de conocer más el país y no solo Moscú, ya que brinda hospedajes en dos de las sedes donde jugará la selección, Ekaterinburgo y Rostov del Don, no solo en la capital rusa.

Le puede interesar: Embajadora del Mundial de Rusia: el fútbol debe ser motivo de unión

El director de Mac Travel destacó la organización que está haciendo Rusia para recibir a quienes visiten el país.

"Es un pueblo muy inteligente e hizo las cosas muy bien y en materia de seguridad todas las explicaciones que nos dieron del despliegue que se está armando es impresionante y están trabajando fuera del país con charlas para dar información del evento", agregó.

Hiperviajes ofrece un paquete por aproximadamente 9.900 dólares que incluye el aéreo a Moscú, 16 noches de alojamiento en la capital rusa y el traslado a las sedes de cada uno de los partidos, las tres entradas y una persona de la empresa a disposición que habla ruso y español.

Victoria Lopireva, embajadora de la Copa Mundial de 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Entérate de cuánto cuesta volar a Rusia 2018 desde América Latina
Además, quienes quieran pueden agregar el alojamiento en las ciudades sedes donde juega Uruguay, informó Rosales.

Esta empresa también ofrece únicamente la venta del pasaje aéreo a Moscú, que tiene un valor de 2.490 dólares.

Hasta el momento tienen 70 clientes que viajarán al Mundial por medio de las distintas opciones que ofrece la empresa.

El gerente de Producto de Hiperviajes dijo que más allá del Mundial venden habitualmente el destino Rusia, si bien "no es un destino masivo, pero desde el año pasado [2018] se está vendiendo con más asiduidad, seguramente por la visibilidad que le dio el Mundial, lo más visitado es Moscú y San Petersburgo".

Lea más: Rusia pondrá en marcha casi 730 trenes gratis para los hinchas del Mundial 2018

Conoce las ciudades rusas que albergarán el Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Conoce las ciudades rusas que albergarán el Mundial 2018
Por su parte, la agencia Jorge Martínez ofrece un paquete completo "con visitas a ciudades típicas como San Petersburgo y Moscú y a las ciudades sede donde juega Uruguay, con todos los traslados, asistencia habla-hispana, alojamiento", dijo el asesor de viajes Nipoli.

El paquete cuesta desde 12.000 dólares por persona en base doble esto incluye también las entradas y el pasaje de ida y vuelta, pero hay que sumarle los vuelos internos.

"También hay gente que viaja de otra manera, hemos vendido muchos pasajes" sin otros servicios, añadió; hasta el momento unas 60 personas irán a Rusia por sus propios medios comprando aéreos en esta agencia.

Lea también: Mundial de Fútbol de Rusia será "uno de los mejores"

Aclaró que Rusia es un destino que se vende desde hace mucho tiempo en Uruguay.

La pelota de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018 - Sputnik Mundo
Así es el balón oficial de la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018 (fotos, vídeo)
"Es un destino que se vende año a año, pero es limitado en cantidad de tiempo que lo podéis vender por el clima, se puede visitar entre junio a mediados de septiembre; se vende combinado con Escandinavia, este año tenemos prevista una salida grupal fuera del Mundial", informó Nipoli.

El uruguayo suele viajar a Rusia después de haber conocido la Europa clásica, añadió.

La selección uruguaya de fútbol debutará en el Mundial el 15 de junio frente a Egipto en el Ekaterinburg Arena de la ciudad homónima.

Además: Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018: ¡1,5 millones de entradas reservadas! (vídeo)

Luego jugará el 20 de junio frente a Arabia Saudita en el Rostov Arena (Rostov del Don) y el último partido de la fase de grupos será el 25 de junio frente a Rusia en el Samara Arena (Samara).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала