Widgets Magazine
Hinchas de la selección de Panamá

"Panamá debe disfrutar la Copa Mundial de Fútbol en Rusia"

© AP Photo / Arnulfo Franco
Opiniones
URL corto
0 30
Síguenos en

MONTEVIDEO (Sputnik) — La selección de Panamá tiene que disfrutar de la experiencia de participar por primera vez en el campeonato, más allá de que tendrán que dar lo mejor para representar al país en el Mundial que se disputa en Rusia este año, dijo a Sputnik el exseleccionador nacional panameño y exjugador de fútbol, Julio César Dely Valdés.

"Panamá debe disfrutar este mundial como primera cosa, luego los partidos hay que jugarlos y ahí se verá la diferencia de los equipos", dijo quien fuera el goleador de esta selección tras repasar los contrincantes que deberá enfrentar su país.

El equipo centroamericano, que deberá jugar contra Bélgica, Túnez e Inglaterra por el grupo G, clasificó a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 por la zona de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) junto a México y Costa Rica.

Dely Valdés puso el ejemplo de Costa Rica en el mundial de Brasil 2014, donde esa selección llegaba con ínfimas chances de pasar la primera fase, ya que en su grupo había tres campeones del mundo —Italia, Inglaterra y Uruguay—, pero terminó clasificando primero y obteniendo el cuarto puesto en la competición.

Le puede interesar: Mundial 2018: conoce las 'casas' de las selecciones latinoamericanas en Rusia (fotos)

"Los partidos hay que jugarlos, tenemos el ejemplo de Costa Rica en Brasil", aseguró el exjugador.

Rusia brinda seguridad

En relación a la organización del torneo, que se celebrará en el gigante euroasiático desde el 14 de junio hasta el 15 de julio, tendrá una seguridad garantizada, dijo Dely Valdés, goleador histórico del equipo español Málaga Fútbol Club.

"Rusia mostró durante el sorteo del mundial (celebrado en diciembre) que puede garantizar la seguridad", dijo el panameño, quien también defendió como jugador al Club Nacional de Fútbol, de Uruguay, y al París Saint-Germain, de Francia, entre otros.

Dely Valdés, que nunca había visitado Rusia, quedó encantado con la seguridad que demostró el país en la ceremonia donde se conoció el fixture del mundial y admitió que si bien no pudo contemplar a fondo la infraestructura, por lo que ha visto en la prensa la competición promete ser un gran espectáculo.

"No pude ver los estadios porque tenía otros compromisos en España y llegué directo al sorteo, pero con todo lo que he visto por la prensa, creo que será un gran mundial", expresó.

Lea más: Un crack del fútbol prevé que el Mundial de Rusia 2018 será un evento exitoso

Además, comentó que irá a alentar a su selección, "a pesar de que no llegaré para el partido inaugural".

Candidatos

El panameño está convencido que en esta oportunidad "no habrá sorpresas" y ve como fuertes candidatos a Alemania, actual campeón, y Brasil.

Sin embargo, no descartó a Argentina, "que tiene a Lionel Messi", y Francia, "que ha mostrado tener un gran plantel".

Julio César Dely Valdés fue elegido por la Federación Panameña de Fútbol como el deportista panameño del siglo XX.

No se lo pierda: ¿Qué 'selecciones' van ganando en el 'Mundial' de reservas hoteleras para Rusia 2018?

Además:

Más de 17.000 voluntarios de varios países trabajarán en el Mundial 2018
Este futbolista polaco prevé que España ganará el Mundial de fútbol
El 20% de los islandeses solicitó entradas para el Mundial 2018 en Rusia
Exjugador del Liverpool FC: "La organización del Mundial de Rusia será irreprochable"
Etiquetas:
fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, FIFA, Panamá, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik