América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mundial 2018: ¿dónde vivirán las selecciones iberoamericanas en Rusia? (fotos)

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLa catedral de San Basilio, en la Plaza Roja de Moscú
La catedral de San Basilio, en la Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Ya conoces cuáles serán las sedes de concentración de las selecciones nacionales iberoamericanas durante el Mundial de Rusia 2018? Sputnik ofrece detalles sobre la elección de cada equipo.

En total, diez combinados nacionales iberoamericanos participarán de la edición de 2018 del más prestigioso torneo del fútbol mundial: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú, Portugal y Uruguay.

Hoy te mostramos las 'casas' de las selecciones de España, México, Panamá, Perú y Uruguay.

  • España

La selección española se concentrará en Krasnodar, una ciudad del sur de Rusia, ubicada a unos 1.350 kilómetros de Moscú. La localidad no albergará ningún partido del torneo deportivo. La sede más cercana es Sochi, a 170 kilómetros de distancia, donde España se estrenará contra la selección portuguesa, el 15 de junio.

El combinado nacional español vivirá y entrenará en las instalaciones del FC Krasnodar Academy, el club local de la ciudad.

"El complejo es uno de los más modernos del país, y cuenta con una veintena de campos de entrenamiento de hierba natural, así como varios de hierba artificial usados en épocas de frío. Además, el edificio principal se divide entre la residencia y un centro de rehabilitación, piscina cubierta, oficinas, salas de reunión…", informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

  • México

Las instalaciones del Dinamo de Moscú en Novogorsk, en la periferia de la capital rusa,  han sido elegidas desde hace más de un año para ser el campamento base de la selección mexicana. El complejo deportivo y el hotel cubren un área de cerca de 25.000 metros cuadrados.

"Tiene un gimnasio, estadio de fútbol sala, cinco vestidores, sala de conferencias, sala de reuniones, sala de billar y biblioteca, además de dos restaurantes, un centro médico, un centro de rehabilitación, dos saunas, un baño turco y dos piscinas", se detalló en la web del combinado nacional de México.

La ubicación de la sede de la concentración mexicana será conveniente, una vez que el primer partido del equipo azteca tendrá lugar justamente en Moscú, en el Estadio Luzhnikí. El estreno de México se llevará a cabo el 17 de junio, contra la selección de Alemania.

  • Panamá

La selección de Panamá, que por primera vez en su historia clasificó para una Copa del Mundo, eligió como casa en Rusia el Olympic Sports Center en Saransk, informó la Federación Panameña de Fútbol.

El complejo cuenta con todas las facilidades de un hotel de cuatro estrellas: gimnasio, piscina, spa, sauna, salas de conferencia y, obviamente, un campo para entrenamiento.

Pese a que la primera participación de Panamá en un Mundial de fútbol tendrá lugar a unos 1.600 kilómetros de Saransk, en Sochi, en su partido final de la fase de grupos, el equipo panameño se enfrentará a Túnez justamente en la ciudad de su sede de concentración.

  • Perú

La selección de Perú fue la última en lograr su clasificación al Mundial de Rusia, el 15 de noviembre de 2017. A principios de diciembre, diversos medios informaron que  el combinado nacional peruano tendría separado de antemano tres hoteles como posibles sedes de concentración durante el torneo deportivo.

Pese a que no hay informaciones oficiales por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) acerca de la 'casa' de Perú en Rusia, un gran número de portales virtuales deportivos asegura que la selección se concentrará en el hotel Sheraton Moscow Sheremetyevo, en la capital rusa.

En la fase de grupos del Mundial, los partidos en los cuales jugará Perú se llevarán a cabo en tres ciudades bastante lejos unas de las otras: Saransk, Ekaterimburgo y Sochi. Así que el hotel, ubicado a solamente un kilómetro de distancia del aeropuerto internacional Sheremetyevo, sería una sede ideal para la selección de Perú.

  • Uruguay

Uruguay eligió al Sports Centre Borsky, en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, como base de concentración para el Mundial de Rusia 2018.

© Sputnik / Aleksey Filippov / Acceder al contenido multimediaSports Centre Borsky, en la ciudad de Nizhny Novgorod
Sports Centre Borsky, en la ciudad de Nizhny Novgorod - Sputnik Mundo
Sports Centre Borsky, en la ciudad de Nizhny Novgorod

"Se trata de una construcción nueva que cuenta con espacios de entrenamiento, recuperación, descanso y alimentación de alto nivel. Cuenta con dos canchas de césped natural, dos gimnasios completamente equipados y 75 habitaciones distribuidas en cuatro pisos", informó la Asociación Uruguaya de Fútbol.

© Sputnik / Aleksey Filippov / Acceder al contenido multimediaUna habitación en el Sports Centre Borsky, en la ciudad de Nizhny Novgorod
Una habitación en el Sports Centre Borsky, en la ciudad de Nizhny Novgorod  - Sputnik Mundo
Una habitación en el Sports Centre Borsky, en la ciudad de Nizhny Novgorod

Pese a que Nizhni Nóvgorod es una de las ciudades sedes del Mundial de Rusia, la selección uruguaya no jugará ningún partido allí, al menos que clasifique como primera de su grupo y logre llegar a los cuartos de final.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала