- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: la confianza de Moscú en Occidente se está agotando

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ataques con misiles a Siria realizados por EEUU, Francia y el Reino Unido tendrán consecuencias, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov

Añadió que el ataque de EEUU, Francia y el Reino Unido a Siria tendrá consecuencias.

"Efectivamente, habrá consecuencias, de hecho, estamos perdiendo la última confianza en nuestros amigos occidentales", dijo Lavrov en una entrevista con la BBC.

El canciller expresó que EEUU y sus aliados se rigen por una lógica "muy extraña".

"Primero castigan la ciudad siria de Duma y luego esperan que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) realicen en el lugar una inspección", afirmó.

Lo mismo hicieron tras el incidente en Salisbury al recurrir primero al castigo y luego se pusieron a esperar a que termine la investigación de Scotland Yard.

Donald Trump, persidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Misión cumplida": Trump se jacta del ataque en Siria a pesar de que la mayoría de sus misiles falló
La madrugada del 14 de abril, Estados Unidos, el Reino Unido y Francia lanzaron un ataque masivo unilateral contra objetivos del Gobierno sirio con el argumento de que se utilizaban para producir armas químicas. 

Los tres países del eje occidental dispararon más de un centenar de misiles "inteligentes", la mayoría de los proyectiles fueron interceptados por la defensa antiaérea siria.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó el bombardeo a Siria, calificándolo como un acto de agresión contra "un país soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo".

Te puede interesar: Periódico afirma que Trump pedía atacar objetivos rusos e iraníes en Siria

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Cancillería rusa comenta "un nuevo infundio de los colegas británicos"
El ataque de los tres estados occidentales se produjo pocas horas antes de que un equipo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) llegara a Siria para investigar un presunto uso de armas tóxicas que denunciaron anteriormente las facciones armadas ilegales en la ciudad de Duma, Guta Oriental.

Putin recordó que ni los expertos militares rusos ni los habitantes locales han confirmado ese supuesto ataque químico que sirvió de pretexto para los bombardeos occidentales.

No te lo pierdas: Trump actuó "conforme a la Constitución" al atacar Siria

Además, el 13 de abril el Ministerio de Defensa ruso divulgó materiales que evidencian que el presunto uso de armas químicas en Duma fue un montaje

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала