En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 62
    Síguenos en

    General Motors finalmente lanzó su tan esperada 'supercamioneta' eléctrica GMC Hummer EV. Cuando estaban en su apogeo, hace más de una década, los Hummer se ganaron la reputación de ser vehículos 'devoradores' de gasolina. Pero ahora serán completamente propulsados por baterías.

    La camioneta que promete revolucionar el mercado de los automóviles eléctricos tendrá una autonomía de más de 560 kilómetros. Pese a que será propulsado por energía eléctrica, el Hummer EV podrá presumir de unas impresionantes cifras: 1.000 CV, cerca de 15.590 Nm de torque y poco más de tres segundos para ir de 0 a 100 km/h.

    El vehículo contará con funciones innovadoras, siendo una de las más destacadas el llamado 'modo cangrejo'. Este curioso mecanismo, activado a través de una pantalla táctil, permitirá desplazar el vehículo de modo diagonal para una mayor maniobrabilidad.

    Otro elemento interesante es el UltraVision, un conjunto de 18 cámaras instaladas por todo el vehículo para dar al conductor una mayor visibilidad. Algunas de las lentes permiten ver incluso lo que se pasa debajo del Hummer eléctrico.

    Otra característica a destacar del Hummer verde es el llamado Infinity Roof, un techo compuesto de paneles semitransparentes que, además de todo, se pueden quitar completamente, dando a las personas en el vehículo la sensación de cielo abierto.

    La camioneta contará también con el sistema de piloto automático Super Cruise, el cual permitirá a los conductores quitar las manos del volante mientras el vehículo se desplaza por las carreteras. La función es incluso capaz de cambiar de carril de manera autónoma.

    El precio inicial del Hummer EV será de 80.000 dólares en el mercado estadounidense y empezará a venderse en el país norteamericano en el otoño boreal de 2021.

    Etiquetas:
    camioneta, vehículos eléctricos, General Motors, Hummer
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook