00:19 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    El fundador de Tesla, Elon Musk, confesó que tenía dudas con respecto al éxito que tendría la nueva camioneta eléctrica de la compañía, la cual tiene un revolucionario y controversial diseño.

    "No estaba seguro de si alguien compraría el Cybertruck. No sabía cuántas personas lo iban a querer", afirmó el primer ejecutivo de la compañía en el podcast de Third Row Tesla.

    Musk le dijo a su equipo que en caso de fallar, siempre podían hacer que el modelo se parezca al resto de los vehículos todoterrenos ligeros (SUV, por sus siglas en inglés) existentes en el mercado.

    Anteriormente, el empresario había señalado que el diseño del Cybertruck se basó parcialmente en el Lotus Esprit de 1976. Además de esta inspiración, el diseño también fue influenciado por películas de ciencia ficción como Blade Runner, Mad Max, Volver al futuro y Alien.

    "Muchos estadounidenses compran camionetas porque son los autos más resistentes. ¿Qué podría ser aún más resistente? Un tanque. El tanque del futuro ", señaló el sudafricano.

    El ejecutivo de Tesla presentó el primer camión eléctrico de la compañía el 21 de noviembre. Durante este evento, el diseñador del vehículo, Franz von Holzhausen, rompió dos veces las ventanas del vehículo al lanzar unas bolas metálicas en un intento fallido de demostrar la resistencia del vidrio.

    A pesar de esta polémica presentación, que se hizo viral en cuestión de minutos en las redes sociales y provocó una ola de memes, Musk informó que la compañía recibió 250.000 pedidos anticipados para el Cybertruck antes del mes de diciembre.

    El precio inicial se eleva a los 39.900 dólares por la versión básica y se espera que su producción comience a finales de 2021.

    Etiquetas:
    Tesla, Cybertruck, Elon Musk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook