08:11 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Tras meses de misterio, el fabricante estadounidense GMC desveló la insólita herramienta de su nuevo Hummer eléctrico, el EV SUV, bautizada como 'Crab Mode' ('modo cangrejo', en español). 

    El corto avance compartido por la empresa en las redes sociales muestra cómo el todoterreno eléctrico gira todas las ruedas en la misma dirección.

    Este curioso mecanismo, activado a través de una pantalla táctil, podría ser de gran utilidad, ya que permitirá al conductor desplazar el vehículo de modo diagonal para, por ejemplo, evitar obstáculos en entornos muy complicados. Con ello, la compañía destaca que este modo está previsto solo para la conducción off-road.

    Pero, ¿qué más sabemos del nuevo todoterreno eléctrico de Hummer? Según los rumores, contará con un sistema de propulsión de más de 1.000 caballos de fuerza y un impresionante par de 15.592 Nm. Será capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en apenas tres segundos. 

    Estará equipado con varias baterías modulares Ultrium, desarrolladas por General Motors y LG Chem, y dispondrá de un sistema de 800 voltios que le permitirá acceder a cargas ultrarrápidas de 350 kW. Además, la versión más avanzada del auto contará con una batería de 200 kWh para una autonomía de hasta 640 kilómetros. 

    Cabe recordar que el Hummer EV SUV no es el único todoterreno eléctrico que cuenta con alguna tecnología innovadora. Así, en diciembre de 2019, otro fabricante de coches eléctricos, Rivian, publicó un vídeo en el que su pick-up R1T hace un giro de 360 grados sobre su propio eje, como si fuera un tanque, gracias a cuatro motores independientes en cada una de sus ruedas.

    Se espera que el nuevo Hummer, que se presentará al público el 20 de octubre, se convierta en una seria competencia para las camionetas de Rivian y Tesla o hasta la legendaria Ford F-150 en su versión eléctrica.

    Etiquetas:
    automóviles, Hummer
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook