04:07 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Un teléfono móvil descargado

    Químicos rusos idean un nuevo tipo de baterías alcalinas innovadoras

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    0 30

    Los científicos están buscando activamente un reemplazo para las baterías de ion de litio, que se utilizan en diversos dispositivos digitales y médicos, herramientas industriales y sondas espaciales. Un grupo de químicos rusos ofrecieron su alternativa a este tipo de baterías.

    La capacidad de las baterías de iones de litio es relativamente baja, por lo que su uso en vehículos eléctricos y otros dispositivos que requieren reservas de energía grandes, es limitado.

    Según el estudio publicado en la revista Electrochimica, los científicos de la Universidad Lomonósov de Moscú y el instituto Skoltech decidieron combinar la estabilidad a alto voltaje, la alta eficiencia y el costo del electrolito para crear un nuevo tipo de batería.

    Para ello, utilizaron una sal de litio conocida, estable y bastante barata: dicha sal es un compuesto con flúor y boro. Y estudiaron la estabilidad de alto voltaje de soluciones basadas en altas concentraciones de la sustancia.

    Más: No creerás cómo puede explotar una simple batería

    Los experimentos demostraron que una solución de tetrafluoroborato de litio (LiBF4) puede almacenar energía a alto voltaje, mientras que el aumento de su concentración no conduce a la destrucción de los electrodos de la batería, explosiones ni otros efectos secundarios.

    Los científicos rusos esperan que su idea encuentre aplicación en la industria en el futuro cercano y se utilice para crear nuevos tipos de baterías alcalinas, cuyo componente clave no sea litio, sino sodio o potasio. Tales baterías costarían menos, lo que permitiría usarlas como bancos de electricidad para grandes instalaciones industriales.

    También te puede interesar: ¿Quieres cargar tu teléfono en 5 minutos? Presentan un acumulador de carga rápida (vídeo)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Vídeo impactante: Algo va mal con las baterías de litio de la NASA
    Una 'caja mágica' te permitirá cargar tu móvil en cualquier lugar (foto)
    Simples consejos para cargar más rápido la batería de tu iPhone
    Etiquetas:
    química, litio, batería, ciencia, Rusia