00:43 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Videoclub

    No creerás cómo puede explotar una simple batería

    Videoclub
    URL corto
    0 82

    Los investigadores finlandeses del canal de YouTube, Hydraulic Press Channel, vuelven a mostrar imágenes sorprendentes. Esta vez han decidido aplastar con su emblemática presa hidráulica una batería externa. Y las consecuencias son bastante devastadoras.

    Tras probar con una tableta barata que quedó aplastada al instante, aunque terminó con una lluvia de chispas, decidieron retar a un acumulador que oponía más resistencia. Con un poco de trampa, colocando una cantidad considerable de tornillos debajo de la batería para hacer estallar la cubierta, el resultado fue… ¡juzguen ustedes mismos!

    Esta 'aptitud' de las baterías de iones de litio para las explosiones es una de las razones de preocupación en cuanto a la seguridad de los vehículos eléctricos. De hecho, todos los carros eléctricos poseen enormes baterías, y si bien las medidas de seguridad están cada vez más pensadas, en caso de accidente, o cualquier otra infracción de la integridad de las baterías, el resultado podría acabar en una tragedia.

    Además:

    Móvil perpetuo: científicos rusos crean material para la 'batería eterna'
    ¡Por fin! Crean un móvil capaz de funcionar sin batería
    Elon Musk se lanza a construir la mayor batería de litio del mundo… en 100 días
    Crean una batería flexible basada en un… cubo de azúcar
    Etiquetas:
    prensa hidráulica, explosiones, batería
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Más vídeos