- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Apple, en la encrucijada: ¿se quedará la compañía sin cobalto para las baterías?

CC0 / Pixabay / Dispositivos de Apple
Dispositivos de Apple - Sputnik Mundo
Síguenos en
Apple teme el posible déficit de cobalto e intenta ponerse de acuerdo con las empresas mineras para unos suministros directos del metal necesario para producir baterías de ion de litio, informa la agencia Bloomberg.

Cobalto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Un solo mineral amenaza la producción de 'smartphones' y autos eléctricos
Actualmente, la empresa estadounidense no compra el cobalto directamente, sino a través de unas compañías productoras de las baterías para los dispositivos.

Apple es uno de los mayores compradores de cobalto, pues requiere varios miles de toneladas de este metal cada año.

Según los autores del artículo, Jack Farchy y Mark Gurman, el fabricante del iPhone teme que la producción masiva de vehículos eléctricos cause un déficit de cobalto. Para producir baterías para teléfonos inteligentes, actualmente se utiliza alrededor de un cuarto del total del cobalto extraído. Una batería para un teléfono inteligente necesita aproximadamente ocho gramos de cobalto. Para la batería de un automóvil eléctrico, unas 1.000 veces más.

Lea más: El lado oscuro de la 'revolución del transporte eléctrico': prácticas laborales explotadoras

Amanecer en África - Sputnik Mundo
'El Dorado' africano: сómo las potencias luchan por los recursos naturales del continente
El fabricante del iPhone quiere garantizarse el suministro de cobalto al menos durante los próximos cinco años, según fuentes de la agencia. Las primeras negociaciones con las compañías mineras Apple tuvieron lugar hace más de un año, pero aún no está claro si se cerrará algún acuerdo, añaden.

Anteriormente, el medio informó que Samsung planea procesar los teléfonos inteligentes usados y extraer el cobalto de sus baterías.

Más de la mitad de las reservas mundiales de cobalto se encuentran en la República Democrática del Congo. En 2017, los precios de este metal aumentaron en un 235%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала