Widgets Magazine
11:05 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Un hombre trabaja en ordenador

    Sistema interministerial ruso de información se deshace del 'software' licenciado

    © Sputnik / Ruslan Krivobok
    Tecnología
    URL corto
    1303
    Síguenos en

    El sistema informático estatal ruso 'Mir', responsable de gestionar los documentos de identidad, empezó la migración a las tecnologías rusas, de acuerdo con el Ministerio de Comunicaciones de Rusia.

    "La parte del sistema 'Mir' administrada por el Ministerio de Comunicaciones se deshizo de los equipos y del 'software' extranjero licenciado a favor de soluciones de código abierto y con infraestructura informática de fabricación nacional", se informa en el comunicado del Ministerio.

    Se destaca que en el marco de la migración han sido instalados 130 servidores basados en el procesador ruso Elbrús junto con los cortafuegos Rubikón.

    Además, unos 20 programas de código abierto modificados por los desarrolladores rusos sustituyeron los productos extranjeros de pago usados anteriormente.

    "El coste de la compra, introducción y el mantenimiento de los productos nacionales resultó menor que el precio del mantenimiento de los equipos extranjeros. La decisión de sustituir las tecnologías también eliminó la dependencia de los servicios y productos extranjeros", destacó Andréi Chernenko, jefe del Departamento de los proyectos estratégicos del ente.

    Lea más: Primera región rusa que adopta 'software' nacional en masa

    El sistema 'Mir', introducido en 2015, reúne a diferentes entidades estatales rusas para coordinar mejor su cooperación en relación con la información.

    Su tarea principal es gestionar los procesos de concesión de los pasaportes nacionales y extranjeros para los ciudadanos rusos, el registro de los datos de los pasaportes de los ciudadanos extranjeros y otros documentos de identidad.

    Lea también: Defensa rusa emplea una supercomputadora para pronosticar las crisis

    Además del Ministerio de Comunicaciones, que es el patrón de la infraestructura tecnológica, participan en el sistema los Ministerios de Interiores, Finanzas, Exteriores, de Transporte, así como el Servicio Nacional de Seguridad (FSB) y el Ministerio de Defensa del país, entre otros.

    Además:

    Ordenador ruso para empresas sale al mercado del país
    Industria rusa ignora las sanciones y crea su propio complejo informático vital
    Etiquetas:
    procesador, ordenadores, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik