- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Shoigú: el Ministerio de Defensa de Rusia emplea una supercomputadora para pronosticar las crisis

© Sputnik / Evgeniy Biyatov / Acceder al contenido multimediaSuperordenador (Archivo)
Superordenador (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La supercomputadora del Centro Nacional de Control de Defensa de Rusia (CNCD) analiza la situación estratégica para predecir amenazas bélicas. El potencial del aparato es enorme, afirmó el titular en un documental estrenado por la cadena rusa Rossiya-24.

Centro Nacional de Control de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Jaque del novedoso sistema de control de defensa ruso al Pentágono
En una entrevista a la cadena, Shoigú comentó que la supercomputadora empleada en el CNCD se usa para pronosticar el desarrollo de los conflictos armados basándose en la experiencia histórica.

Ofreció el ejemplo de la operación de la OTAN en Yugoslavia. Explicó que se compara todo —la concentración de la flota, el despliegue de los misiles y las operaciones aéreas de la Alianza, así como otros datos—.

"Si mañana recibimos algunos nuevos datos de inteligencia, el algoritmo nos advertirá—'Amigos, la situación se parece a la de Serbia con una probabilidad del 90%. Aquí existe una amenaza de que lo mismo [la invasión] pueda suceder de nuevo en esta región, hace falta adoptar medidas'—", explicó el Ministro de Defensa ruso.

Lea más: La antigua Yugoslavia, el escenario donde se miden la OTAN y Rusia

Una computadora - Sputnik Mundo
Tecnología
Made in Russia: físicos rusos convierten ordenadores personales en supercomputadoras
Además, el ministro comentó que la supercomputadora tiene una composición modular que permite aumentar su rendimiento de una manera significativa —hasta dos veces—.

"Es una arquitectura abierta… Se puede añadir, incrementar, ampliar y profundizar. Hay un sinfín de posibilidades. Su capacidad es enorme y apenas hemos alcanzado la mitad ya que todavía se necesita crear algoritmos complejos que deben permitirnos reaccionar de una manera más rápida y eficaz", explicó Shoigú.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала