Widgets Magazine
En directo
    Microsoft Windows 10

    ¡Adiós, Windows! Rusia crea su propio sistema operativo

    © REUTERS / Mike Segar
    Tecnología
    URL corto
    392287

    La firma rusa Basalt Software anunció el lanzamiento al mercado de la primera línea de sistemas operativos para empresas basados en Linux, informa el diario ruso Vedomosti.

    Basalt Software fue establecida en agosto de 2015 para el desarrollo de soluciones de IT de clase empresarial nacional en el marco del programa de sustitución de importaciones.

    Actualmente, el proyecto tiene carácter inversionista. Durante el año 2016 las inversiones ascendieron a 100 millones de rublos (1,6 millones de dólares). El dinero fue invertido en el desarrollo de sistemas operativos y el establecimiento de la infraestructura de soporte técnico.

    En 2017, en el proyecto se invertirán otros 250 millones de rublos (4 millones de dólares), de los cuales 100 millones se destinarán al desarrollo otra vez, y 150 millones (2,4 millones de dólares) irán al sistema de ventas del nuevo equipo y su promoción.

    De acuerdo con las estimaciones de los inversores, la aplicación de la política de sustitución de importaciones permitirá a la empresa lograr ingresos anuales de $300-350 millones para el año 2021. El mercado ruso de sistemas operativos corporativos ronda $1.000 millones al año. Ahora casi todo este segmento lo cubre Microsoft, pero tres años más tarde, Basalt espera ser capaz de controlar hasta el 35% del mercado.

    A diferencia de otros sistemas basados en Linux, Basalt cuenta con un soporte técnico de calidad garantizada, rápido y bastante avanzado, asegura su representante Alexéi Smirnov. En respuesta a la solicitud del cliente no sólo puede crear un 'parche' cosmético, sino también eliminar la causa del problema.

    Además:

    La hora de la seguridad total: Kaspersky lanza su propio sistema operativo
    Rusia crea un sistema operativo móvil protegido contra espionaje
    Microsoft completa el desarrollo de su nuevo sistema operativo Windows 8
    Etiquetas:
    sistema operativo, competencia, empresas, Windows, Microsoft, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik