- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia sigue 'deshaciéndose' del software estadounidense

© REUTERS / Mike SegarLogo de Microsoft
Logo de Microsoft - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de la ciudad de Moscú sustituirá el software de la compañía norteamericana Microsoft por programas de origen ruso en miles de computadoras en sus oficinas. La decisión llega después de que Vladímir Putin, presidente de Rusia, instara a las autoridades a reducir la dependencia de la tecnología extranjera.

Helicópteros de Rusia en la exposición HeliRussia 2016 (archivo) - Sputnik Mundo
Helicópteros de Rusia sustituirá el software de Microsoft por el ruso
Inicialmente, el cambio se llevará a cabo en cerca de 6.000 ordenadores utilizados en oficinas moscovitas de órganos gubernamentales. En la primera etapa, Microsoft Exchange Server y Microsoft Outlook serán sustituidos por su homólogo de origen ruso MyOffice, informó Artiom Yermolaev, jefe del Departamento de Tecnología de la Información de Moscú.

Putin emplazó a las entidades estatales rusas a dejar de usar software foráneo debido a problemas de seguridad y fiabilidad, después de que empresas estadounidenses propiciaran el cese del funcionamiento de varios programas informáticos en Crimea como medida de castigo por el retorno de la península a Rusia en 2014.

Además, EEUU dejó de proporcionar actualizaciones de software a compañías rusas bajo sanciones norteamericanas debido a la crisis de Ucrania, señaló Bloomberg.

El Gobierno ruso gasta cada año cerca de 20.000 millones de rublos —unos 300 millones de dólares— en la adquisición de programas extranjeros, informó Nikolái Nikíforov, ministro de Comunicaciones del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала