05:11 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Príncipe Andrés de Inglaterra

    El duque de York "deplora" los abusos sexuales de su amigo Jeffrey Epstein

    © REUTERS / Michel Euler/Pool
    Sociedad
    URL corto
    214
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El príncipe Andrés, hijo mediano de la reina británica Isabel II, se ha declarado "consternado" por las informaciones sobre los abusos sexuales de menores perpetrados por su viejo amigo Jeffrey Epstein, quien apareció ahorcado en la celda de una cárcel de Nueva York a principios de mes.

    "El duque de York se siente consternado por los recientes informes de los presuntos crímenes de Jeffrey Epstein", transmitió el palacio de Buckingham en un comunicado.

    La Casa Real, que no tiende a comentar sobre asuntos polémicos ni personales de la familia, difundió el mensaje tras la publicación de un vídeo en el que se ve al duque de York en la mansión neoyorquina de Epstein.

    Las imágenes datan de 2010 y muestran al príncipe, saludando, tras la puerta entreabierta del edificio de Manhattan, según el semanario británico Mail on Sunday, que reprodujo la secuencia en su portal digital.

    "Su Alteza Real deplora la explotación de cualquier ser humano y la sugerencia de que condonaría, participaría o incitaría semejante comportamiento es abominable", declara el comunicado.

    Era sabido que el príncipe Andrés estuvo con Epstein en Nueva York meses después de que el financiero estadounidense concluyera su sentencia en prisión por abuso sexual de una menor de edad.

    Ambos fueron retratados, paseando por un parque, en diciembre 2010 y los medios británicos se hicieron eco de la fotografía cinco años después.

    ​Pero el vídeo publicado ahora sugiere que el duque de York se alojó, o se acomodó, en casa del entonces reconocido pederasta.

    "Para evitar dudas, cualquier sugerencia de impropiedad con menores de edad es categóricamente falsa", señaló entonces el palacio de Buckingham.

    Los abusos de Epstein se destaparon en 2005, cuando la madrastra de una niña de 14 años interpuso una denuncia en una comisaría de Miami.

    Fue la primera de un reguero de alegaciones de chavalas que afirmaron que cobraban entre 300 y 500 dólares para dar "masajes eróticos" al deshonrado financiero.

    El caso se reabrió este año por presunta prostitución de adolescentes y bien podría seguir su curso a nivel federal pese a la muerte del principal sospechoso.

    Los presidentes Donald Trump y Bill Clinton se citan entre el círculo de viejas amistades del millonario pederasta que acabó con su vida en el centro Correccional Metropolitano de Nueva York.

    Etiquetas:
    EEUU, abuso sexual, Príncipe Andrés de Inglaterra, Jeffrey Epstein, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik