- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un multimillonario estadounidense es arrestado por tráfico sexual

© Sputnik / Alexey Vovk / Acceder al contenido multimediaUn prisionero (imagen referencial)
Un prisionero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Jeffrey Epstein, un multimillonario inversor estadounidense, quien desde años está acusado de explotación sexual de menores, fue arrestado por fiscales federales por tráfico sexual el sábado, 6 de julio.

Epstein comparecerá ante un tribunal federal en Manhattan el 8 de julio, poco más de una década después de que ganara notoriedad tras ser acusado de pagar a decenas de niñas por masajes sexuales en Florida, informó The New York Times.

Príncipe Andrés de Inglaterra - Sputnik Mundo
El duque de York niega las alegaciones sobre sus relaciones sexuales con una menor de edad

De acuerdo con CBS Miami, Epstein fue arrestado bajo una acusación federal por tráfico sexual y por conspiración para cometer tráfico sexual.

El empresario, de 66 años, logró evitar cargos penales federales en 2007 y 2008 al firmar un acuerdo de culpabilidad en Florida. En aquel entonces, se declaró culpable de acusaciones de solicitar prostitución, cuya pena es menor, y cumplió 13 meses de prisión. Además, fue registrado como delincuente sexual.

En la investigación del estado de Florida, las autoridades averiguaron que Epstein había pagado en efectivo a decenas de niñas para que le hicieran masajes desnudas, los cuales, a menudo, terminaban en masturbación, sexo oral o, en al menos un caso, violación. Los encuentros tuvieron lugar desde 1999 hasta 2005. De acuerdo con CNBC, las niñas llegaban a la mansión de Epstein a través de mujeres que buscaban a las niñas localmente y también en Europa del Este y otras partes del mundo.

Lisa Bloom, abogada - Sputnik Mundo
Mujer en EEUU que demandó a Trump por violación cuando era niña rompe su silencio

El acuerdo de culpabilidad que protegió a Epstein de las acusaciones federales fue firmado por el principal fiscal federal de Miami en aquel momento, Alexander Acosta, quien es el actual secretario de trabajo de la Administración Trump.

En febrero, el Departamento de Justicia de EEUU abrió una investigación acerca del acuerdo. La investigación está revisando si los fiscales tuvieron una conducta profesional indebida en su manejo del caso Epstein.

© AP Photo / Palm Beach Sheriff's OfficeJeffrey Epstein, multimillonario estadounidense
Un multimillonario estadounidense es arrestado por tráfico sexual - Sputnik Mundo
Jeffrey Epstein, multimillonario estadounidense
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала