Widgets Magazine
En directo
    Banderas de Rusia y la UE

    Vox populi: los europeos abogan por la mejora de las relaciones entre la UE y Rusia

    © Sputnik / Vladimir Sergeev
    Sociedad
    URL corto
    Sputnik.Opiniones (51)
    0 40

    La mayoría de los habitantes de varios países europeos quiere que las relaciones entre la UE y Rusia mejoren en el futuro próximo, reveló una encuesta encargada por Sputnik a la compañía de estudios y sondeos de opinión IFop.

    La encuesta fue realizada sobre una muestra de 3.228 personas mayores de 18 años, residentes en Francia (807 personas), Alemania (803), Reino Unido (802) y Polonia (816) entre el 20 y el 27 de septiembre del presente año. El estudio demoscópico representa a la población por sexo, edad y ubicación geográfica, aseguró IFop.

    Les preguntaron si en el contexto de empeoramiento de la comunicación entre Rusia y la Unión Europea tras las sanciones y contrasanciones en el ámbito politico y económico ellos deseaban que las relaciones entre dichos países mejorasen o no.

    Resultó que la mayoría absoluta de los encuestados —87% de los alemanes, 85% de los polacos, 79% de los franceses y 68% de británicos— desean que se reanude lo más rápido posible la cooperación entre los países de la UE y Rusia.

    ​En Francia, Reino Unido y Polonia, los encuestados mayores de 35 años mostraron más interés en unas relaciones estables con Moscú que la población más joven: 81% de los franceses mayores contra 71% de los jóvenes, 72% contra 59% entre los británicos, 86% contra 83% entre los polacos.

    Lea también: Los europeos sí saben quién interfiere en las elecciones de otros países

    La encuesta reveló, además, algunas diferencias entre la evaluación de la situación político-económica por parte de hombres y mujeres. Así, resulta que son los hombres quienes más están a favor de la renovación de las relaciones: el 82% de los varones franceses contra el 75% de las mujeres, el 90% frente al 84% en Alemania y el 71% contra el 64% en el Reino Unido.

    Entre los datos particulares por países, IFop indica que los galos aspiran más a la mejora de las relaciones ruso-europeas que los habitantes de otras ciudades del país (84% frente a 77%, respectivamente). Los encuestados en Alemania oriental apoyan más esta idea que los de Berlín y Alemania occidental (90% contra 88% y 86%, respectivamente).

    Lea más: Jean-Claude Juncker aboga por un futuro de Europa con Rusia

    La investigación fue realizada en medio de las discusiones acerca del proyecto del gaseoducto Nord Stream 2 —uno de los más importantes para la región europea en el sector energético—, que une los intereses económicos de la UE y Rusia. Además, la muestra se da en paralelo a los llamamientos de algunos representantes del sector político y económico europeo de reimpulsar las relaciones con Rusia.

    Conozca los resultados de otros sondeos en Sputnik.Opiniones.

    Tema:
    Sputnik.Opiniones (51)

    Además:

    Decepción mayoritaria entre los residentes europeos por el Brexit
    Estudio: Europa, antisemita como siempre, y "las cosas van a empeorar"
    Sanciones contra Rusia agotan a Europa y fortalecen alianza estratégica con China
    Rusia y Europa deben rectificar la política de sanciones
    Etiquetas:
    Sputnik.Polls, encuesta, UE, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik