05:29 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    3250
    Síguenos en

    El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, solicita a la Unión Europea restablecer las relaciones con Rusia, según informa el diario belga La Libre.

    Según declaraciones de Jean-Claude Juncker, Europa necesita restablecer las relaciones con su vecino más grande, especialmente en los próximos años, pues según sus previsiones, a los países europeos les espera un gran declive económico y demográfico, escribe La Libre.

    El político europeo en un encuentro con estudiantes de la Universidad de Luxemburgo se refirió, entre otras cosas, al problema de las relaciones ruso-europeas, que a causa de la introducción de las sanciones antirrusas se han enfriado mucho.

    Juncker destacó que no se puede imaginar un futuro de Europa sin su vecino más grande, con el cual es imprescindible reanudar las relaciones, si bien, no olvidando los conflictos existentes.

    El presidente de la Comisión Europea asimismo recordó los conflictos no resueltos, refiriéndose tanto a la crisis ucraniana como a los territorios que buscaban la secesión en Moldavia y Georgia. Además anunció el inminente declive demográfico y económico que amenaza a Europa para lo cual la única solución posible, a su juicio, es una integración paneuropea, pues según palabras de Juncker, "los europeos no son los dueños del mundo", informa el medio belga.

    Además:

    Nord Stream 2: Europa está del lado de Rusia y no de EEUU en la cuestión del gas
    Rusia y Europa deben rectificar la política de sanciones
    Etiquetas:
    relaciones internacionales, Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, Rusia, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook