- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los europeos sí saben quién interfiere en las elecciones de otros países

© AFP 2023 / Olga MaltsevaUn cartel con el presidente ruso y un oso en las calles de San Petersburgo
Un cartel con el presidente ruso y un oso en las calles de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
En medio de las acusaciones a Rusia de interferir en las elecciones en EEUU y otros países, una encuesta demuestra que los europeos tienden a pensar que es el propio Washington el que se inmiscuye en los comicios de otros Estados.

En una encuesta, realizada por la compañía investigadora Ifop, se les preguntó a ciudadanos de Francia, Alemania, Polonia y el Reino Unido qué país, teniendo en cuenta su influencia política y económica, así como las capacidades de sus servicios de inteligencia, influye en las elecciones de otros Estados.

Agentes del FBI (archivo) - Sputnik Mundo
¡Hola, agentes del FBI! ¡Bienvenidos a Sputnik!
Así, más del 40% de los residentes de Francia, Alemania y Polonia y un 33% de los británicos encuestados por Ifop creen que Estados Unidos influye en las elecciones de otros países.

Menos del 30% de los residentes en Europa continental (29% de los polacos, 28% de los alemanes, 27% de los franceses) y el 21% de los británicos están de acuerdo con la idea de que Rusia influye en las elecciones.

Algunos británicos, por su parte, aseguran que la UE interfiere en las elecciones en otros países: el 18% de los británicos así lo afirma, en comparación con el 8% de los franceses, el 10% de los alemanes y el 12% de los polacos.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Senador: EEEU es el país que más se inmiscuye en los asuntos internos de Rusia
En Alemania, los residentes de Berlín y la parte oriental del país piensan en la influencia estadounidense en las elecciones de otros Estados (48% y 46% frente a un 39% en el oeste de Alemania).

Por el contrario, en el oeste de Alemania se culpa más a Rusia de actuar en este sentido: 31% contra 16% y 18% en Berlín y la parte oriental, respectivamente.

La encuesta se realizó a personas mayores de edad entre el 21 y el 27 de septiembre de 2017.

Conozca los resultados de otros sondeos en Sputnik.Opiniones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала