En directo
    Política
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    En medio de las acusaciones a Rusia de interferir en las elecciones en EEUU y otros países, una encuesta demuestra que los europeos tienden a pensar que es el propio Washington el que se inmiscuye en los comicios de otros Estados.

    En una encuesta, realizada por la compañía investigadora Ifop, se les preguntó a ciudadanos de Francia, Alemania, Polonia y el Reino Unido qué país, teniendo en cuenta su influencia política y económica, así como las capacidades de sus servicios de inteligencia, influye en las elecciones de otros Estados.

    Así, más del 40% de los residentes de Francia, Alemania y Polonia y un 33% de los británicos encuestados por Ifop creen que Estados Unidos influye en las elecciones de otros países.

    Menos del 30% de los residentes en Europa continental (29% de los polacos, 28% de los alemanes, 27% de los franceses) y el 21% de los británicos están de acuerdo con la idea de que Rusia influye en las elecciones.

    Algunos británicos, por su parte, aseguran que la UE interfiere en las elecciones en otros países: el 18% de los británicos así lo afirma, en comparación con el 8% de los franceses, el 10% de los alemanes y el 12% de los polacos.

    En Alemania, los residentes de Berlín y la parte oriental del país piensan en la influencia estadounidense en las elecciones de otros Estados (48% y 46% frente a un 39% en el oeste de Alemania).

    Por el contrario, en el oeste de Alemania se culpa más a Rusia de actuar en este sentido: 31% contra 16% y 18% en Berlín y la parte oriental, respectivamente.

    La encuesta se realizó a personas mayores de edad entre el 21 y el 27 de septiembre de 2017.

    Conozca los resultados de otros sondeos en Sputnik.Opiniones.

    Además:

    Rusia es una 'principiante' a la hora de interferir en elecciones en comparación con EEUU
    Putin: interferir en elecciones extranjeras "no interesa" a Rusia
    Rusia llama absurdas las acusaciones de CIA de interferir en elecciones de EEUU
    Acusar a Putin de interferir personalmente en las elecciones de EEUU es un "disparate ridículo"
    "No hay evidencia de que Rusia quiera interferir en las elecciones de EEUU"
    FBI investiga supuesto esfuerzo de Rusia por interferir en elecciones en EEUU
    Etiquetas:
    elecciones, Europa, Alemania, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook