En directo
    Brigitte Macron (archivo)

    "Su única culpa es ser más joven que yo": Brigitte Macron se sincera sobre su matrimonio

    © AP Photo / Axel Schmidt
    Sociedad
    URL corto
    18144

    En una entrevista a la revista Elle, Brigitte Macron se sinceró sobre sus relaciones con el presidente francés y, tras pasar meses en el Palacio del Elíseo, reveló no sentirse como una primera dama.

    Brigitte, de 64 años, apareció por primera vez en las portadas después de que los detalles de su romance con el líder más joven de Francia desde Napoleón —Emmanuel Macron— surgieran durante la campaña presidencial.

    En su primera entrevista desde la elección de su marido, Brigitte contó su historia de amor con el mandatario galo, de 39 años, en la que comentó: "La única culpa de Emmanuel es ser más joven que yo".

    Lea más: ¿Por qué asombra la gran diferencia de edad entre Macron y su esposa?

    La investidura de Macron en mayo de 2017 no contribuyó mucho para apaciguar la polémica que rodeaba a la pareja.

    Brigitte confesó seguir incómoda al ser llamada primera dama.

    "No me siento como una primera dama. Es la traducción de una expresión estadounidense y no me gusta nada. Al oír este término, siempre siento ganas de mirar atrás y me pregunto: ¿De quién estamos hablando?", comentó.

    También agregó que asumirá el papel público que le corresponde, pero "los franceses conocerán los recursos" a su disposición.

    Vea también: Macron, un Presidente sin partido

    Por el momento, en Francia no existe una posición bien definida para la primera dama, aunque las esposas de numerosos exlíderes desempeñaron un papel público importante.

    Por lo tanto, el presidente Macron recientemente ofreció proporcionarle a Brigitte el estatus oficial de 'primera dama'. Sin embargo, cerca de 315.000 ciudadanos franceses firmaron la petición en contra de la propuesta del presidente.

    Además, la popularidad del líder galo bajó con más rapidez que la de cualquier otro mandatario justo después de las elecciones generales.

    De esta manera, el presidente se vio obligado a renunciar a su idea, y se espera que los detalles finales sobre el papel de su esposa se publiquen en un futuro próximo.

    "Mi papel será determinado no por una ley sino por un documento transparente que explicará que no tendré salario y cuáles serán mis recursos y objetivos", comentó Brigitte.

    Su historia de amor sigue siendo una fuente de fascinación para los franceses. Brigitte subrayó: "Si no hubiera tomado la decisión de estar con él, habría estado perdiendo la vida".

    Le puede interesar: Brigitte Macron, de maestra a nueva primera dama de Francia

    No obstante, confesó haber intentado resistir a su creciente afecto por el joven Macron e incluso le dijo que se marchara a París para terminar los estudios.

    También compartió que su historia evolucionó lentamente y ahora los 20 años entre ellos "no son nada".

    "Por supuesto, desayunamos cada mañana, yo con mis arrugas y él con su frescura, pero así es", concluyó Brigitte.

    Además:

    Belleza y estilo: las primeras damas que dejaron huella en Francia (fotos)
    ¡Pobre Macron! Su foto oficial se convierte en carne de memes en unas pocas horas
    Emmanuel Macron: quién es el nuevo presidente de la Quinta República Francesa
    Etiquetas:
    primera dama, entrevista, matrimonio, Brigitte Macron, Emmanuel Macron, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik