- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué asombra la gran diferencia de edad entre Macron y su esposa?

© AP Photo / Christophe Ena Emmanuel y Brigitte Macron
Emmanuel y Brigitte Macron - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente saliente de Francia, François Hollande, tiene 18 años más que su compañera. Sin embargo, ante los ojos del mundo sobresalen los 24 años menos que su sucesor Emmanuel Macron tiene respecto a su esposa, Brigitte Trogneux. ¿Por qué sucede esto?

Emmanuel Macron y Brigitte Trogneux - Sputnik Mundo
De maestra a primera dama: el amor de Macron que desafió los estereotipos (fotos)
La gran diferencia de edad entre el presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Trogneux, atrajo la atención de los medios y del público en general. Muchos apuntaban al hecho de que la mujer sea 24 años mayor y que la relación se haya iniciado durante la adolescencia del político. Sin embargo, la diferencia de edad de otros mandatarios y sus cónyuges ha pasado por alto en las noticias del mundo.

François Hollande deberá mudarse en los próximos días del Palacio del Elíseo. Sus relaciones afectivas en el medio de su mandato fueron polémicas, pero no por la diferencia de edad con sus compañeras sentimentales, aunque la última de ellas, Julie Gayet, sea 18 años más joven que el actual presidente francés.

Más: Primeras damas: las 'potencias mundiales' de la belleza

Presidente de México, Enrique Peña Nieto, con su esposa, Angélica Rivera - Sputnik Mundo
América Latina
Las primeras damas de América Latina se visten de moda
Del otro lado del océano, en EEUU, la situación no varía mucho. Donald Trump tiene 70 años, mientras que Melania, su esposa en terceras nupcias, cumplió 47. La diferencia entre ambos cónyuges es de 23 años, prácticamente la misma que hay entre Macron y Trogneux.

Michel Temer, que accedió a la presidencia de Brasil tras la destitución de la mandataria electa popularmente Dilma Rousseff, tiene 76 años. Marcela, su segunda esposa, tiene 33 años, es decir, 43 menos que el presidente. La hija menor del primer matrimonio de Temer le lleva casi una década. En Argentina, el presidente, Mauricio Macri, nació en 1959 y tiene 15 años más que su esposa, Juliana Awada, de la generación 1974.

Más: ¿Cuánto cuesta una cena con Berlusconi?

Emmanuel Macron, presidente electo de Francia (Archivo) - Sputnik Mundo
Emmanuel Macron: quién es el nuevo presidente de la Quinta República Francesa
Si se toman casos de jefes de Gobierno que ya no ocupan más su cargo, cómo no recordar al octogenario expremier italiano Silvio Berlusconi. Luego de separarse de Verónica Lario, su exesposa 20 años más joven, inició en 2012 una relación con una jovencita, Francesca Pascale, nacida en 1985. Es decir, casi medio siglo menor.

Entonces, ¿por qué impacta tanto la diferencia de edad entre Macron y Trogneux? Sputnik consultó a la uruguaya Lilián Celiberti, referente de la Articulación Feminista Marcosur (AFM), para indagar los posibles motivos por los cuales el mundo observa con curiosidad los 24 años que le lleva Trogneux a su marido y no tanto lo que sucede en otras parejas.

Según la entrevistada, esto se debe a que en el matrimonio Macron la integrante mayor del matrimonio es la mujer. Estos casos reciben críticas y cuestionamientos como "todo lo que hagan las mujeres que salga de la norma, en cualquier terreno, en cualquier campo o bajo cualquier lógica".

Más: Emmanuel Macron: ¿el John F. Kennedy francés?

"El orden de género establece que el varón es el protector, el punto álgido, el que hace a la pareja. Es el todo y la mujer es un complemento. Por lo tanto, que [la mujer] sea menor, e incluso que esa diferencia sea de muchos años, está absolutamente naturalizado", consideró Celiberti. A su criterio, la sociedad acepta y normaliza las relaciones entre "hombres con poder y mujeres mucho más jóvenes, bonitas, que decoran su escenario social".

Emmanuel Macron, ministro de economía, finanzas e industria de Francía - Sputnik Mundo
Candidato presidencial de Francia desmiente rumores de su pasado homosexual
Uno de los elementos que condimentan la relación entre Macron y Trogneux es que se hayan conocido a mediados de la década de 1990, cuando el presidente electo era apenas un adolescente y su actual esposa era su profesora de teatro en un liceo de Amiens. La relación causó un escándalo en determinados círculos de la ciudad, entre otras cosas porque el alumno era compañero de clase de la hija de Trogneux.

En 1997, Macron se fue a estudiar a París y el noviazgo que una vez se mantuvo en secreto continuó. En 2007, ambos contrajeron nupcias y el político, de 39 años, mantiene un buen vínculo con sus hijastros y nietos políticos.

Al ganar la primera ronda de las elecciones, Macron dedicó el primer puesto "a Brigitte, siempre presente y más ahora que nunca". "Sin ella, yo no sería yo mismo", dijo en un discurso ante una multitud y acompañado de su cónyuge. Muchos analistas coinciden en el rol que tuvo la profesora en la formación del candidato a lo largo de la campaña.

Más: El candidato de los Rothschild en las elecciones presidenciales de Francia

Celiberti opinó que desde que se conocieron en dichas circunstancias particulares "han pasado muchos años" y que, por lo tanto, la naturaleza del vínculo no tiene nada novedoso. A criterio del referente social "el que dos personas adultas que se encuentran en la vida y que se sienten enamoradas, o que tienen ganas de compartir su vida sea un tema de debate es [debido a la] presión de un orden de género incambiado".

"No es una pareja nueva. Y ya se sabía desde el principio que esa era la situación. No es una novedad. La única novedad es que [Macron] ganó las elecciones: eso es lo que resalta", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала