- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arranca la cruzada contra la primera dama de Francia, Brigitte Macron

© AFP 2023 / Alain JocardBrigitte Macron, primera dama de Francia
Brigitte Macron, primera dama de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 200.000 ciudadanos franceses firmaron la petición en la plataforma change.org para impedir que la esposa del presidente de Francia obtenga el estatus oficial de primera dama.

Durante su campaña electoral, Emmanuel Macron prometió hacer el cargo de primera dama de Francia oficial, ya que, de acuerdo con su opinión, el actual estado de cosas era "hipócrita". La esposa del presidente carece de cualquier estatus oficial; sin embargo, el Elíseo cubre todos sus gastos. 

La primera dama de Francia, Brigitte Macron - Sputnik Mundo
Brigitte Macron, ese 'oscuro objeto del deseo' (fotos)
De acuerdo con la iniciativa de Macron, la primera dama no tendría un salario, pero sí dispondría de su propia oficina, asistentes y presupuesto.

Thierry Paul Valette, un actor francés, fue el promotor de esta iniciativa y el que lanzó la petición en la página web change.org

De acuerdo con el artista, "no hay razón para que la esposa del jefe de Estado obtenga presupuesto con fondos públicos. Brigitte Macron cuenta actualmente con un equipo de dos o tres empleados, además de dos secretarios y dos guardias de seguridad. Es suficiente. Si se decide esta cuestión, debe hacerse en un referéndum".

Fotos: De maestra a primera dama: el amor de Macron que desafió los estereotipos

Mientras tanto, la popularidad de Macron en el país disminuye. Solo el 36% de franceses están satisfechos con el líder, lo que es un 7% menos que el mes pasado. En comparación, sus predecesores François Hollande y Nicolas Sarkozy al ocupar su cargo tenían un 56% y el 66% de apoyo, respectivamente, resalta el periódico The Guardian.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала