- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De maestra a primera dama: el amor de Macron que desafió los estereotipos (fotos)

© AFP 2023 / Eric FeferbergEmmanuel Macron y Brigitte Trogneux
Emmanuel Macron y Brigitte Trogneux - Sputnik Mundo
Síguenos en
La historia de amor del nuevo presidente de la Quinta República, Emmanuel Macron, y la futura primera dama, Brigitte Trogneux, es un potencial éxito de taquilla de Hollywood. Pero ¿qué sabemos sobre esta increíble 'fashionista' de 64 años y de la relación de una de las parejas más insólitas en la escena política internacional?

Emmanuel Macron, presidente electo de Francia (Archivo) - Sputnik Mundo
Emmanuel Macron: quién es el nuevo presidente de la Quinta República Francesa
Cómo se conocieron

Emmanuel Macron ganó las presidenciales en Francia con una victoria aplastante un poco más de un año después de haber lanzado su propio partido político, ¡En Marcha! En todas las reuniones de la campaña electoral el joven político estuvo acompañado de su esposa, Brigitte, que es 24 años mayor que él.

La pareja se conoció cuando Macron tenía 15 años y Brigitte tenía 39. El futuro presidente galo era estudiante en la secundaria donde ella trabajaba como maestra, en la ciudad norteña de Amiens.

Emmanuel Macron, candidato presidencial de Francia - Sputnik Mundo
Emmanuel Macron, candidato a la presidencia de Francia
Brigitte Auzier, casada y con tres hijos, supervisaba un club de teatro al que se incorporó Macron, quien también era un gran aficionado a la literatura. Además, Laurence, una de las hijas de Brigitte, es de la misma edad que Macron y los dos incluso estaban en la misma clase.

De hecho, los padres del futuro mandatario se quedaron atónitos al enterarse de que su hijo tenía un compromiso amoroso con su maestra, ya que estaban seguros de que Laurence era su novia. La revelación fue tan explosiva para la familia de Macron que los padres lo sacaron de la escuela.

© AFP 2023 / Philippe HuguenBrigitte Trogneux
Brigitte Trogneux - Sputnik Mundo
Brigitte Trogneux

El joven se mudó a Paris para terminar los estudios secundarios y prepararse para la educación superior, mientras 'el amor de su vida' se quedó en Amiens con su familia.

"Nos llamábamos todo el tiempo, pasábamos horas hablando por teléfono, horas y horas…", recordó Brigitte en un documental.

Finalmente la mujer se trasladó a la capital francesa para unirse con Macron y solicitó el divorcio de su marido, el banquero André-Louis Auzière.

Familia

Macron y Trogneux se casaron en 2007 y ella adoptó el apellido de su marido. La pareja decidió no tener hijos juntos, pero el hijo y las dos hijas del primer matrimonio de Brigitte tienen una buena relación con su padrastro. Además, Macron es el 'abuelo político' de los siete nietos de ella.

© AP Photo / Eric Feferberg Emmanuel Macron y Brigitte Trogneux
Emmanuel Macron y Brigitte Trogneux - Sputnik Mundo
Emmanuel Macron y Brigitte Trogneux

"Hemos decidido no tener hijos. Una elección no egoísta para mí. Es una elección que tuve que hacer de muy joven, dada la diferencia de edad. No necesitaba hijos y nietos biológicos para darles tanto amor como les he dado", dijo Macron citado por Gala.

¿Puesto en el Elíseo?

Brigitte, exmaestra de drama, idiomas y literatura, ayudó a su marido a prepararse para los discursos en el marco de su campaña electoral. Anteriormente, en 2015, cuando Macron fue nombrado ministro de Finanzas de Francia, la mujer dejó su trabajo.

© AP Photo / Christophe Ena Emmanuel y Brigitte Macron
Emmanuel y Brigitte Macron - Sputnik Mundo
Emmanuel y Brigitte Macron

Desde entonces, Brigitte le ha enseñado a mejorar su oratoria para trasmitir la ideología política que promueve. Así, antes de salir a la tribuna, Macron practica sus discursos frente a su mujer. Ella, por su parte, se encarga de introducir todas las correcciones necesarias en su dicción, variación de tono, modulación de voz y elección de palabras.

"Si me eligen —no, lo siento, si nos eligen—, ella estará a mi lado, con un papel y un puesto. Le debo mucho, ella me ayudó a llegar a ser quien soy", expresó Macron citado por Bloomberg.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала