09:06 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Lugar donde hallaron los cuerpos en un camión frigorífico en Essex, el Reino Unido

    Arrestan a 8 sospechosos de la muerte de 39 migrantes en el Reino Unido

    © REUTERS / Hannah McKay
    Seguridad
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades policiales de Vietnam detuvieron a otras 8 personas que pueden estar implicadas en la muerte de migrantes que fueron encontrados en el interior de un camión en el Reino Unido, informó el 3 de noviembre el portal VnExpress.

    La Policía de Essex confirmó la muerte de 31 varones y ocho mujeres, en su totalidad ciudadanos vietnamitas, que habían viajado, supuestamente, en el interior de un hermético contenedor frigorífico desde el puerto belga de Zeebrugge al de Purfleet, en Inglaterra, cuyos cuerpos fueron hallados el 23 de octubre.

    Los ocho sospechosos de estar involucrados en una red ilegal de suministro de migrabtes a Europa fueron detenidos la víspera en la provincia vietnamita de Nghe An.

    La semana pasada fueron detenidas otras dos personas en Vietnam que pueden estar implicadas en el caso.

    Se informó además que al menos 21 habitantes de la región desapareció desde abril a agosto justo cuando emprendía un viaje a Reino Unido.

    Las autoridades del país asiático se disponen a realizar un análisis genético para revelar la identidad de los fallecidos encontrados en Essex.

    Gran Bretaña detuvo a cinco personas sospechosas de estar involucradas en el asesinato, incluido un camionero, Maurice (Mo) Robinson, de 25 años, de Irlanda del Norte, que será juzgado el 25 de noviembre.

    Más tarde, tres de los detenidos fueron liberados bajo fianza.

    Según el Departamento de la Policía de Essex, actualmente se buscan debido a sospechas de asesinato no intencional y transporte ilegal de personas dos irlandeses, Ronan Hughes, de 40 años, y su hermano Christopher, de 34 años.

    Etiquetas:
    migrantes, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik