Widgets Magazine
19:35 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Un petrolero (imagen referencial)

    Ucrania incauta el petrolero que supuestamente suministraba combustible a Crimea

    © REUTERS / Jon Nazca
    Seguridad
    URL corto
    11836
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El tribunal de la ciudad ucraniana de Jersón admitió el recurso de la Fiscalía General de Ucrania e incautó el petrolero Mriya (IMO 9109811), que supuestamente transportaba el combustible a la Flota del mar Negro de la Armada rusa.

    El 13 de agosto, el tribunal de Jersón primero rechazó la petición presentada por el Servicio de Seguridad de Ucrania y la Fiscalía General ucraniana de incautar el petrolero, que presuntamente en 2015 suministraba, bajo el nombre de Vilga, el combustible a la base de la Flota del Mar Negro en Sebastopol, en Crimea.

    "La decisión del tribunal de Jersón fue cancelada, el buque fue incautado", comunicó la Fiscalía General ucraniana en su cuenta de Telegram.

    El petrolero Vilga (IMO 9109811) pasó a llamarse Mriya y navega bajo la bandera de Ucrania, ahora está amarrado en el puerto de Jersón, cerca del barco cisterna ruso Mekhanik Pogodin detenido en 2018 Ucrania, según los datos de Marine Traffic, servicio en línea de seguimiento de buques.

    Las relaciones entre Kiev y Moscú empeoraron a raíz de la escisión de Crimea de Ucrania y su adhesión a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Rusia ha subrayado en reiteradas ocasiones que la reincorporación de Crimea se llevó a cabo de conformidad con las leyes internacionales y la Carta de las Naciones Unidas.

    Etiquetas:
    mar Negro, Crimea, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik