En directo
    El puerto de Jersón (archivo)

    El armador del barco ruso Mekhanik Pogodin arrestado en Ucrania denuncia grandes pérdidas

    CC BY 3.0 / Marion Golsteijn / Haven Cherson
    Rusia
    URL corto
    0 15

    MOSCÚ (Sputnik) — Las pérdidas por la inactividad del barco cisterna ruso Mekhanik Pogodin, bloqueado desde agosto pasado en el puerto ucraniano de Jersón, superan ya un millón de dólares, comunicó la empresa armadora Volga Shipping Company.

    "Las pérdidas por la inactividad forzosa superan ya un millón de dólares, incluidas la ventajas perdidas", comentaron a Sputnik en la oficina de prensa de la empresa.

    El Mekhanik Pogodin fue arrestado el 10 de agosto de 2018 en el puerto comercial de Jersón y los intentos de obtener el permiso para abandonarlo no dan resultado.

    La causa formal del bloqueo es el hecho de que la construcción del barco fue costeada en 2011 por la compañía VEB Leasing, incluida en la lista de sancionados de Ucrania.

    Moscú lo calificó de "terrorismo marítimo" y contestó endureciendo las inspecciones fronterizas en las aguas rusas del mar de Azov (un mar interior que comparte con Ucrania).

    Meses antes, en marzo de 2018, las autoridades ucranianas habían apresado al pesquero ruso Nord.

    Te puede interesar: La ley marcial, el camino hacia el precipicio político de Ucrania

    Este jueves 10 de enero, debe comenzar en Kiev el juicio contra el capitán del Nord, Vladímir Gorbenko, acusado de entrada ilegal en el territorio de Ucrania. 

    Etiquetas:
    pérdida, barco, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik