En directo
    Seguridad
    URL corto
    110
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — La agencia surcoreana Very Good Tour demandará al buque que colisionó con el barco turístico en el río Budapest, lo que supuestamente provocó su naufragio, comunicó el periódico The Korea Times.

    El 29 de mayo por la noche, el barco turístico Sirena con 33 surcoreanos y dos tripulantes húngaros a bordo, se hundió en el centro de Budapest cuando navegaba por el río Danubio, al chocar con otro crucero de mayor tamaño, Viking Sigyn.

    "Decidiremos nuestra posición después de que se revelen los resultados de la investigación, pero planeamos tomar medidas legales contra el operador del crucero, su propietario y el capitán", dijo un representante de la agencia turística surcoreana, citado por el medio.

    En el naufragio del barco turístico fallecieron siete personas —todos surcoreanos— mientras otras 21 personas se consideran desaparecidas.

    El capitán del barco Viking Sigyn, un ucraniano de 64 años, fue detenido el jueves 30 por la policía húngara.

    Su abogado, Balazs Toth, dijo a la agencia de noticias húngara MTI que su cliente, que tiene 44 años de experiencia, niega haber cometido crimen alguno y asegura que había respetado todas las normas de navegación.

    Además: Seúl pide ayuda a países ribereños del Danubio tras un naufragio en Budapest

    Etiquetas:
    Corea del Sur, Hungría
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook