- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agencia turística surcoreana demandará al crucero que chocó con el barco hundido en Budapest

© REUTERS / Marko DjuricaLa búsqueda de las víctimas tras naufragio en Budapest
La búsqueda de las víctimas tras naufragio en Budapest - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La agencia surcoreana Very Good Tour demandará al buque que colisionó con el barco turístico en el río Budapest, lo que supuestamente provocó su naufragio, comunicó el periódico The Korea Times.

El 29 de mayo por la noche, el barco turístico Sirena con 33 surcoreanos y dos tripulantes húngaros a bordo, se hundió en el centro de Budapest cuando navegaba por el río Danubio, al chocar con otro crucero de mayor tamaño, Viking Sigyn.

Lugar del naufragio en Budapest, Hungría - Sputnik Mundo
Austria envía a diez buzos para buscar a desaparecidos tras naufragio en Budapest
"Decidiremos nuestra posición después de que se revelen los resultados de la investigación, pero planeamos tomar medidas legales contra el operador del crucero, su propietario y el capitán", dijo un representante de la agencia turística surcoreana, citado por el medio.

En el naufragio del barco turístico fallecieron siete personas —todos surcoreanos— mientras otras 21 personas se consideran desaparecidas.

El capitán del barco Viking Sigyn, un ucraniano de 64 años, fue detenido el jueves 30 por la policía húngara.

Su abogado, Balazs Toth, dijo a la agencia de noticias húngara MTI que su cliente, que tiene 44 años de experiencia, niega haber cometido crimen alguno y asegura que había respetado todas las normas de navegación.

Además: Seúl pide ayuda a países ribereños del Danubio tras un naufragio en Budapest

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала