- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl pide ayuda a países ribereños del Danubio tras un naufragio en Budapest

© REUTERS / Antonio BronicLugar del naufragio en Budapest
Lugar del naufragio en Budapest - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur pide ayuda a Croacia, Serbia, Rumanía, Bulgaria y Ucrania en la búsqueda de sus ciudadanos desaparecidos tras un naufragio en Budapest, reveló el Ministerio de Exteriores surcoreano.

Siete surcoreanos perdieron la vida y 21 siguen desaparecidos después de que un barco turístico se hundiera el 29 de mayo por la noche en el centro de Budapest, cuando navegaba por el río el Danubio.

Los rescatistas en el Danubio, en el centro de Budapest - Sputnik Mundo
Seúl confirma la muerte de 7 surcoreanos en naufragio de barco turístico en Budapest
"El Ministerio de Exteriores solicita la cooperación en la búsqueda y rescate de nuestros ciudadanos desaparecidos de los países situados río abajo del Danubio [Croacia, Serbia, Rumanía, Bulgaria y Ucrania]", indica un comunicado de la Cancillería de Corea del Sur.

Se espera que el viernes las autoridades húngaras comiencen las obras de rescate del barco hundido, y se indica que ese proceso puede durar varios días.

El barco, con 33 surcoreanos y dos tripulantes húngaros a bordo, se hundió tras chocar con la embarcación Sigyn perteneciente a la compañía Viking Cruises.

El ministro de Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, partió a Hungría, hacia donde se dirigió además un equipo de buzos surcoreanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала