- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Islamabad califica de agresión el ataque indio a Cachemira

© REUTERS / Pawan KumarUn caza indio
Un caza indio - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La secretaria para Asuntos Exteriores de Pakistán, Tehmina Janjua, calificó de agresión el ataque de la aviación india en Cachemira, según se desprende de un comunicado de la Cancillería pakistaní.

Se informa que la secretaria pakistaní para Asuntos Exteriores citó este 26 de febrero al embajador de la India, Ajay Bisaria.

"La agresión de la India amenaza la paz y la estabilidad regional y recibirá una respuesta adecuada de Pakistán en el tiempo y el lugar que considere oportunos", expresó la diplomática pakistaní.

Soldado pakistaní (archivo) - Sputnik Mundo
El canciller pakistaní adiverte que el ejército sabrá defender cualquier rincón del país
Además, refutó las declaraciones indias de que su blanco era un campo de entrenamiento terrorista.

Por último, condenó las acusaciones indias contra Pakistán de estar involucrado en el reciente ataque en Jammu y Cachemira y reiteró el apego del país a la lucha política pacífica de los habitantes de Cachemira por su derecho a la autodeterminación, de acuerdo con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Las autoridades de la India informaron este 26 de febrero haber lanzado un ataque preventivo contra bases del grupo terrorista Jaish-e-Mohammed (JeM) en el territorio de Pakistán, particularmente, contra su mayor campo de entrenamiento en Balakot donde fue eliminado un gran número de yihadistas.

Además: El canciller pakistaní adiverte que el ejército sabrá defender cualquier rincón del país

Су-30МК1 ВВС Индии - Sputnik Mundo
"La India continuará atacando instalaciones terroristas en Pakistán"
Según Nueva Delhi, fue una acción "absolutamente necesaria" porque había datos fiables de que Jaish-e-Mohammed, tras haber reivindicado el ataque del 14 de febrero contra un convoy policial en la Cachemira india, con un saldo de más de 40 muertos y decenas de heridos, iba a intentar nuevos atentados suicidas en varias partes de la India.

En Jammu y Cachemira, el único estado indio en el que los musulmanes representan mayoría, operan grupos separatistas que abogan por la independencia o la unión con Pakistán, entre ellos Jaish-e-Mohammed.

Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar estas milicias, pero los pakistaníes niegan su implicación en los ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала