En directo
    Política
    URL corto
    La escalada de tensión entre la India y Pakistán (128)
    101
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea llamó a la India y Pakistán a que muestren moderación y eviten una escalada de la tensión en sus relaciones, declaró la portavoz de la UE para Asuntos Exteriores, Maja Kocijancic.

    "Seguimos de cerca los acontecimientos en las relaciones entre la India y Pakistán, seguimos en contacto con ambos países, y nos atenemos a la posición de que todos deben ejercer la máxima moderación para evitar una mayor escalada de la tensión", dijo a la prensa.

    Las autoridades de la India informaron este 26 de febrero haber lanzado un ataque preventivo contra bases del grupo terrorista Jaish-e-Mohammed (JeM) en el territorio de Pakistán, particularmente, contra su mayor campo de entrenamiento en Balakot donde fue eliminado un gran número de yihadistas.

    Según Nueva Delhi, fue una acción "absolutamente necesaria" porque había datos fiables de que Jaish-e-Mohammed, tras haber reivindicado el ataque del 14 de febrero contra un convoy policial en la Cachemira india, con un saldo de más de 40 muertos y decenas de heridos, iba a intentar nuevos atentados suicidas en varias partes de la India.

    En Jammu y Cachemira, el único estado indio en el que los musulmanes representan mayoría, operan grupos separatistas que abogan por la independencia o la unión con Pakistán, entre ellos Jaish-e-Mohammed.

    Te puede interesar: ¿Quién gana con la ruptura entre India y Pakistán?

    Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar estas milicias, pero los pakistaníes niegan su implicación en los ataques.

    Tema:
    La escalada de tensión entre la India y Pakistán (128)
    Etiquetas:
    escalada, conflicto, UE, la India, Pakistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook