Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller pakistaní adiverte que el ejército sabrá defender cualquier rincón del país

© AP Photo / Mohammad SajjadSoldado pakistaní (archivo)
Soldado pakistaní (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tras una incursión de aviones de combate indios cerca de la Línea de Control en Cachemira, el ministro de Exteriores pakistaní, Shah Mahmood Qureshi, afirmó que el ejército nacional permanece en alerta y sabrá defender cualquier rincón del país.

"Un segmento agresivo se empeña en arriesgar la paz regional por sus ganancias políticas. Dirigentes de la India se han puesto nerviosos en su intento de alcanzar logros políticos", cita el canal Geo News las declaraciones que Qureshi hizo a una emisora privada.

El canciller añadió que "el pueblo y las fuerzas de Pakistán están alertas y tienen la capacidad de defender cualquier rincón" del país. "Pakistán sabe defenderse", subrayó.

Bandera de Pakistán en Islamabad - Sputnik Mundo
Pakistán se muestra preparado para responder a "toda la gama de amenazas" de la India
Qureshi avanzó que planea entrevistarse con el primer ministro Imran Khan e informarle sobre una reunión consultiva que se va a celebrar en la sede de Exteriores para definir la postura de Pakistán tras la incursión de aviones militares indios cerca de la Línea de Control.

Además, el ministro pakistaní advirtió que su país se reserva el derecho a una respuesta apropiada tras la incursión de aviones de combate indios en su espacio aéreo.

"La India ha transgredido la Línea de Control y Pakistán se reserva el derecho a una respuesta pertinente", cita el Gobierno de Pakistán en su cuenta de Twitter a Qureshi.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Pakistán, Asif Ghafoor, reveló más temprano que aviones de la India se adentraron a una distancia de 4,8 a 6,4 km en un sector del estado autogobernado de Azad Cachemira, bajo administración pakistaní, pero se enfrentaron con una respuesta oportuna y efectiva de la Fuerza Aérea de Pakistán y huyeron, lanzando su carga que cayó cerca de Balakot sin causar víctimas ni daños.

Radio:¿Quién gana con la ruptura entre India y Pakistán?

Fuentes de la Fuerza Aérea India citadas por el canal Zee News sostienen por su parte que en el ataque se implicaron 12 aviones de combate Mirage que lanzaron bombas guiadas por láser, de 1.000 kilos cada una, sobre varios campamentos y centros de mando del grupo Jaish-e-Mohammad (JeM), destruyéndolos por completo en una operación supuestamente autorizada por el primer ministro de la India, Narendra Modi, en respuesta al reciente ataque terrorista en Pulwama.

Un soldado indio en Cachemira - Sputnik Mundo
Hasta 12.000 paramilitares indios serán desplegados en Cachemira
La India acusa a Pakistán de estar detrás del grupo terrorista Jaish-e-Mohammed (JeM) que reivindicó el atentado suicida del 14 de febrero contra un convoy policial indio cerca de Srinagar, con más de 40 muertos y decenas de heridos.

Después del ataque, la India advirtió que buscará el aislamiento internacional de Pakistán y canceló la cláusula comercial de nación más favorecida que tenía establecida con su vecino del norte.

El Ministerio de Exteriores pakistaní rechazó en términos enérgicos las insinuaciones que buscan vincular el atentado a Pakistán sin una investigación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала