- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pakistán niega estar detrás del ataque terrorista en la Cachemira india

© AFP 2023 / Farooq NaeemLa bandera de Pakistán
La bandera de Pakistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Pakistán negó su implicación en el ataque terrorista que provocó la muerte de decenas de policías en la Cachemira india.

"El ataque en Pulwama, en Jammu y Cachemira ocupado por la India, es motivo de grave preocupación. Siempre hemos condenado fuertes actos de violencia en el valle. Rechazamos enérgicamente cualquier insinuación por parte de elementos del gobierno de la India y los círculos mediáticos que buscan vincular el ataque al Estado de Pakistán sin una investigación", declaró el Ministerio de Exteriores pakistaní.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin expresa condolencias a la India por el atentado en Jammu y Cachemira
Un conductor suicida, supuesto militante del grupo Jaish-e-Mohammed,  lanzó su coche bomba contra un vehículo que transportaba a agentes de la policía en el distrito de Pulwama.

De 37 a 44 agentes, según diversos medios indios, murieron en el atentado. La Fuerza Aérea India enviará este viernes un avión de transporte militar Boeing C-17 a Srinagar para recoger los restos mortales de las víctimas.

En Jammu y Cachemira, el único estado indio en el que los musulmanes representan la mayoría, operan grupos separatistas que abogan por la independencia o la unión con Pakistán, entre ellos Jaish-e-Mohammed.

Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar estas milicias, pero los pakistaníes niegan su implicación en los ataques.

Temas relacionados: Fuerzas de seguridad frustran un ataque terrorista el Día de la República de la India

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала