Japón sigue con atención la situación en torno a acusaciones contra ciberataques de Rusia

CC0 / Unsplash / Código (imagen referencial)
Código (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón sigue con atención la situación en torno a las acusaciones sobre ciberataques rusos contra organizaciones gubernamentales e internacionales, declaró en conferencia de prensa el ministro portavoz del gabinete nipón, Yoshihide Suga.

"Hasta ahora no hemos tenido información alguna de que organizaciones gubernamentales o importantes instalaciones de infraestructura hayan sido objeto de influencia; pero no podemos ignorar las actividades cibernéticas malintencionadas que han causado daños en muchos países y que socavan las bases de la democracia; nuestro país, como siempre, en estrecha interacción con la comunidad interna observa atentamente la situación", indicó.

Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU señala a China y Rusia como las principales amenazas para su ciberseguridad
Suga añadió que junto a ello queremos esforzarnos para lograr el desarrollo de un ciberespacio libre y seguro.

El alto funcionario japonés respondió a la correspondiente pregunta de un periodista sobre las acusaciones de supuestos ciberataques rusos sin mencionar ni una vez la palabra "Rusia".

Anteriormente el Ministerio de Defensa de Holanda comunicó haber frustrado un ataque informático contra la OPAQ, dirigido supuestamente por cuatro agentes de inteligencia rusos, con pasaportes diplomáticos, expulsados tras el incidente el 13 de abril pasado.

Más: La OTAN reforzará lucha contra amenazas híbridas tras acusación de Países Bajos contra Rusia

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Pueden los hackers rusos provocar un apagón en EEUU?
El mismo día Londres acusó a Rusia del robo de datos desde la web del Comité Nacional Demócrata previamente a las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU; la publicación de ficheros confidenciales de la WADA en agosto de 2017; y el ciberataque que perturbó en octubre de 2017 el funcionamiento del Metro de Kiev y el aeropuerto de Odesa, en Ucrania, pero también repercutió en las operaciones del Banco Central de Rusia y de dos medios de comunicación rusos.

El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores lamentó que la manía occidental sobre casos de espionaje se haya descontrolado en los últimos tiempos, y afirmó que Moscú no tiene nada que ver en esos ataques, pues no tiene ninguna razón para llevarlos a cabo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала