12:35 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Ciberataques (imagen referencial)

    La OTAN reforzará lucha contra amenazas híbridas tras acusación de Países Bajos contra Rusia

    CC BY-SA 2.0 / Christiaan Colen / Cyber attacks
    Política
    URL corto
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN reforzará las medidas de lucha contra las amenazas híbridas tras las acusaciones presentadas por los Países Bajos contra Rusia, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

    Holanda anunció poco antes la expulsión de cuatro ciudadanos de Rusia, supuestamente oficiales de inteligencia, implicados en un ciberataque contra la sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

    "En respuesta, la OTAN seguirá reforzando su defensa y la contención para combatir contra las amenazas híbridas, entre ellas las relacionadas con el ciberespacio", dijo Stoltenberg.

    Según el secretario general de la Alianza, Rusia debe "dejar de actuar de forma irresponsable".

    El Ministerio de Exteriores ruso calificó de "espionajemanía" las acusaciones de los Países Bajos en contra de Rusia.

    La ministra de Defensa neerlandesa, Ank Bijleveld, afirmó, por su parte, que los cuatro sospechosos tenían pasaportes diplomáticos y fueron expulsados de los Países Bajos en abril pasado.

    Bijleveld declaró además que los sospechosos del ciberataque contra la OPAQ intentaron acceder a los datos sobre la investigación del siniestro del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, derribado en 2014 en Ucrania.

    La víspera Stoltenberg anunció la necesidad de reforzar la seguridad cibernética en el bloque y de crear una nueva estructura de avanzada que permita usar conjuntamente las posibilidades de todos los países miembros ante el incremento de los ataques externos.

    Además: Cancillería rusa: Moscú nunca organizó ciberataques contra la OPAQ

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ciberseguridad, ciberataque, Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), OTAN, Jens Stoltenberg, Países Bajos, Rusia