- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía de Bélgica frustra tres atentados terroristas desde el inicio de 2017

© REUTERS / Yves HermanPolicía belga
Policía belga - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Servicios especiales belgas previnieron tres ataques terroristas desde principios de 2017, comunicó el jefe de la Policía judicial federal de Bruselas (PJF), Eric Jacobs.

"Dado que el enemigo ya no está tan estructurado, es difícil hablar de un atentado terrorista frustrado, podemos afirmar que desde principios de 2017 hemos tenido tres casos sensibles", dijo en una entrevista al periódico La Libre Belgique.

Según Jacobs, actualmente los servicios especiales llevan a cabo más de 1.000 investigaciones relacionadas con el terrorismo, menos que el año pasado.

Belgian police patrol in central Brussels - Sputnik Mundo
Bélgica abre casi 190 expedientes por terrorismo en 2017
"El año pasado, el 45% de todo el cuerpo de la Policía criminal federal estuvieron ocupados (con los casos terroristas), ahora este indicador es un poco menos del 30%", afirmó.

En enero de 2018 Bélgica redujo el nivel de amenaza terrorista del tercero al segundo "improbable" por primera vez desde los ataques terroristas en Bruselas.

El 22 de marzo de 2016 la capital belga sufrió tres atentados, dos en el aeropuerto de Zaventem y uno la estación de metro Maelbeek, cerca de las instituciones europeas.

Le puede interesar: Bruselas, el "cruce de caminos" de las armas ilegales en Europa

Los ataques se saldaron con 32 muertos y unos 340 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала