- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detenido en España un presunto yihadista que difundía ideología del Daesh

© REUTERS / Susana VeraPolicía de España
Policía de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Agentes de la Guardia Civil detuvieron en el País Vasco, en el norte de España, a un ciudadano marroquí de 22 años acusado de un delito de terrorismo.

"El detenido desarrollaba sus actividades en un entorno de radicalización muy acusado y administraba un perfil de Facebook a través del que difundía la ideología del grupo terrorista Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países)", señala el comunicado del Ministerio.

Cárcel - Sputnik Mundo
España
Seis años de cárcel para seis miembros de una célula yihadista en España
Además, la difusión de ideología terrorista "era apoyada con imágenes de la actividad desarrollada por combatientes terroristas extranjeros en Siria con los que mantenía un estrecho contacto".

El contacto directo que mantenía con combatientes ubicados en las zonas de conflicto, "le facilitaba el acceso al material que después difundía, principalmente, a través del perfil de Facebook que el mismo administraba", según recoge el comunicado oficial.

Además: Detenido en España un hombre por su presunta implicación con el Daesh

Policía nacional de España - Sputnik Mundo
Detienen en Barcelona a un hombre por presunta integración en organización terrorista
Desde el año 2013 hasta la actualidad, el detenido habría realizado publicaciones en las que se evidencia su extremismo, "haciendo constantes alusiones a la Yihad y a la lucha armada para defender el Islam, ensalzando la figura de terroristas de Daesh así como de líderes de diferentes organizaciones terroristas de corte salafista-yihadista como Al-Qaeda, Frente Al Nusrah (actualmente denominado Jabhat Fatah al Sham) y de Daesh".

En su perfil de redes sociales, celebraba la comisión de atentados terroristas perpetrados por estos grupos yihadistas llegando a establecer un recordatorio anual conmemorando los atentados del 11-S en Estados Unidos, según explican los investigadores, que continúan registrando su casa.

Lea más: Turquía entrega a España dos españolas que estaban en el Daesh

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), detuvieron a 186 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 231 desde principios de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала