- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares guardarán las embajadas y residencias oficiales en Londres

© REUTERS / Stefan WermuthPolicías en Londres
Policías en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Las autoridades del Reino Unido utilizarán a los militares para garantizar la seguridad de embajadas, residencias de la reina y la primera ministra y sede del Parlamento, comunicó la Policía Metropolitana de Londres.

El 23 de mayo, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, declaró que se tomó la decisión de aumentar el nivel de amenaza terrorista al crítico tras el atentado en la ciudad británica de Mánchester.

"Los militares van a trabajar bajo la gestión de la Policía Metropolitana de Londres y guardar los edificios claves, entre ellos palacio de Buckingham, Downing Street, embajadas y palacio de Westminster", dice el comunicado.

Theresa May, la primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
El Reino Unido aumenta hasta el crítico el nivel de amenaza terrorista
A su vez, la ministra del Interior británica, Amber Rudd, comunicó que este miércoles 984 militares serán destinados para garantizar la seguridad en Londres y otras ciudades.

Agregó que en total en los próximos días 3.800 militares van a ayudar a la policía a guardar los edificios claves y vigilar los eventos públicos.

En la noche del 22 de mayo, poco después de que terminara un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, tuvo lugar una explosión en los alrededores del estadio Manchester Arena, cuando los espectadores estaban abandonando el recinto.

Lea más: Moscú llama a Occidente a librar una lucha real contra el terrorismo

El atentado causó al menos 22 muertos y 119 heridos, mientras a ocho personas les dieron por desaparecidas.

El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) reivindicó este ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала