- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin firma decreto que endurece las medidas de seguridad durante la Copa Confederaciones

© Sputnik / Nina Zótina / Acceder al contenido multimediaEl logo de la Copa Confedereciones 2017
El logo de la Copa Confedereciones 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que endurece las medidas de seguridad durante la Copa Confederaciones Rusia 2017 y el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

El documento fue publicado este miércoles en el portal oficial de información jurídica.

"Se redoblarán las medidas de seguridad en el territorio de las entidades federadas de Rusia que acogerán los partidos de fútbol de la Copa Confederaciones 2017 y el Mundial de Fútbol 2018", indica el decreto.

Símbolo de Copa Mundial de Fútbol de 2018 - Sputnik Mundo
Rusia hará todo lo posible para garantizar la seguridad en la Copa Confederaciones 2017
Según el documento, el Centro coordinador interdepartamental elaborará la lista de zonas vigiladas y marcará las respectivas fronteras.

El Ministerio de Transporte, a su vez, establecerá zonas restringidas para vuelos y navegación en el período del 1 de junio al 4 de julio de 2017 y del 1 de junio al 17 de julio de 2018.

Además, del 1 de junio al 17 de julio de 2018 se prohibirá la entrada de autobuses en el territorio de Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, San Petersburgo y Sochi, y del 1 de junio al 30 de junio de 2018, en el territorio de Volgogrado, Ekaterimburgo, Kaliningrado y Saransk.

Lea más: Las historias de 'terror' que se inventa la BBC sobre el Mundial de Fútbol en Rusia

El trofeo de la Copa Confederaciones 2017 - Sputnik Mundo
Rusia fortalecerá las medidas de seguridad en las sedes del Mundial de Fútbol
Se hará excepción sólo para los autobuses que cubren rutas municipales, intermunicipales y rutas interregionales contiguas, así como autobuses equipados con el sistema Era-Glonass y que tienen pase especial del Ministerio del Interior.

Durante el periodo de celebración del Mundial 2018 y de la Copa Confederaciones se redoblará la vigilancia de las obras de infraestructura situadas en las ciudades que acogerán los partidos de fútbol.

Todos los actos masivos deberán coordinarse con la Policía y con los servicios de seguridad.

Los partidos del torneo Copa Confederaciones Rusia 2017 se jugarán en las ciudades de Kazán, Sochi, San Petersburgo y Moscú.

En cuanto a los partidos del Mundial 2018, se disputarán en 11 ciudades de la Federación Rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала