Widgets Magazine
En directo
    Kazán Arena

    Kazán, sede de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017

    © Foto :
    Deporte
    URL corto
    La Copa Confederaciones 2017 en Rusia (92)
    1121

    La Copa FIFA Confederaciones de Rusia 2017 está cada vez más cerca. El próximo 17 de junio rodará el balón en la ciudad de San Petersburgo, dando inicio al torneo que reúne a los campeones de las seis confederaciones de la FIFA, junto al campeón del mundo y al país anfitrión del Mundial 2018.

    Este año, la competición llegará al país eslavo y cuatro ciudades están listas para recibir a los equipos y a sus hinchas en uno de los eventos futbolísticos más esperados del 2017. Kazán, Sochi, Moscú y San Petersburgo alojarán a los futbolistas de Alemania, Australia, Camerún, Chile, México, Nueva Zelanda, Portugal y Rusia.

    Descubre junto a Sputnik las sedes de este sensacional evento, que atraerá la atención de aficionados y turistas de todo el mundo. Hoy te presentamos Kazán.

    Estadio Kazán Arena
    © Sputnik /
    Estadio Kazán Arena

    Kazán Arena

    La ciudad será sede de cuatro partidos de la Copa Confederaciones, tres de la fase de grupos y una semifinal. Kazán también albergará seis partidos durante la Copa del Mundo de Rusia 2018.

    Durante la Confederaciones, la capital de la República de Tartaristán, con una población de casi 1,2 millones de personas, disfrutará de los encuentros entre Portugal y México, Alemania y Chile, y un histórico y prometedor México-Rusia.

    • Estadio Kazán Arena
      Estadio Kazán Arena
      © Sputnik / Maxim Bogovid
    • Kazán Arena
      Kazán Arena
      © Foto :
    • Kazán Arena
      Kazán Arena
      © Foto :
    • Kazán Arena
      Kazán Arena
      © Foto :
    • Kazán Arena
      Kazán Arena
      © Foto :
    1 / 5
    © Sputnik / Maxim Bogovid
    Estadio Kazán Arena

    El estadio que acogerá los duelos de alto voltaje se llama Kazán Arena y se encuentra a orillas del río Kazanka.

    Este centro deportivo, capaz de dar cabida a 45.379 espectadores, fue inaugurado el 14 de junio de 2013 y ha sido sede de la XXVII Universiada de Verano y del Campeonato Mundial de Natación de 2015. También es el estadio oficial del Rubín, el equipo de fútbol local.

    El Kazán Arena ha sido el primero de los 12 estadios que serán utilizados durante la Copa Mundial FIFA de 2018 en empezar a ser usado.

    Dónde está Kazán

    Kazán es la capital de la República de Tartaristán y se encuentra ubicada en la zona central del país. A pesar de ser tan solo la octava ciudad más poblada de Rusia, es considerada la tercera capital, por detrás de Moscú y San Petersburgo.

    Kazán se encuentra a 812 kilómetros de Moscú. Doce horas de viaje en tren separan a ambas urbes, aunque también es posible viajar en autobús o en avión. Por cierto, el aeropuerto de Kazán se encuentra a 26 kilómetros del casco urbano.

    El municipio está a orillas del Volga, el río más largo y caudaloso de Europa. En verano, las costas del Volga se convierten en uno de los sitios preferidos por los turistas y los lugareños para descansar, mientras disfrutan de agradables temperaturas.  

    El río Volga
    © Sputnik / Alexei Ditiakin
    El río Volga

    Otro lugar de interés para los amantes del agua es el Gran Lago Azul, ubicado a las afueras. En verano, una gran cantidad de nadadores y buceadores se acerca al lago para disfrutar de sus aguas cristalinas y de la naturaleza a su alrededor.

    Qué ver en la localidad

    Kazán posee gran relevancia económica, científica, educativa, cultural y deportiva en el país eslavo. Es además conocida por su variedad étnica, cultural y arquitectónica. Entre otras cosas, la pacífica convivencia entre musulmanes y cristianos ha generado un paisaje arquitectónico único en su tipo.

    Entre los lugares de interés sobresale el Kremlin de Kazán, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Allí se pueden visitar la Catedral de la Anunciación, la Torre de Siuyumbiké, que está inclinada, al igual que la de Pisa, la mezquita Qol-Sarif, y el Palacio del Presidente de la República de Tartaristán.

    En el centro urbano también se hallan la catedral barroca de San Pedro y San Pablo, la mezquita de Marcani, y diferentes iglesias ortodoxas y mezquitas.

    El Kremlin de Kazán
    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    El Kremlin de Kazán

    Entre los muchos centros de arte vale la pena destacar el Museo de la Vida Soviética de Kazán, ubicado en un antiguo apartamento soviético, donde es posible 'viajar en el tiempo' a la URSS y ver de cerca toda clase de objetos de la época: ropa, electrodomésticos, libros, e incluso máquinas de afeitar.

    También vale la pena destacar algunos de los personajes célebres nacidos allí, como el novelista ruso contemporáneo Vasili Axiónov, el cantante de ópera Fiódor Shaliapin, y la musa y esposa de Salvador Dalí, Gala Dalí —nacida Elena Ivanovna Diakonova—.

    Qué comer

    Kazán es el lugar ideal para probar la comida tátara, que brilla por su frescura, riqueza y singularidad. Entre los muchos platos que puedes probar, te recomendamos los siguientes:

    • Beshbarmak: carne de cordero o caballo desmenuzada con fideos. El plato es servido siguiendo un ritual muy rígido y, según los tártaros, debe ser comido con las manos.
    • Ushpochmak: una empanadilla triangular rellena de buey picado, cebolla y patata. Normalmente acompaña al caldo o al té.
    • Chak-chak: es un dulce tártaro hecho a partir de granos de masa, cortados al tamaño de una avellana y hervidos en aceite. También puede contener avellanas o frutos secos.
    Chak-chak
    © Sputnik / Maxim Bogovid
    Chak-chak
    Tema:
    La Copa Confederaciones 2017 en Rusia (92)

    Además:

    Las historias de 'terror' que se inventa la BBC sobre el Mundial de Fútbol en Rusia
    Nada de qué preocuparse: la FIFA no espera violencia en el Mundial de Fútbol-2018 en Rusia
    Faltan por construir 200 obras a 500 días del Mundial de Fútbol de Rusia
    Rusia fortalecerá las medidas de seguridad en las sedes del Mundial de Fútbol
    Etiquetas:
    Copa Confederaciones 2017, Kazán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik