- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kazán, sede de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017

© FotoKazán Arena
Kazán Arena - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Copa FIFA Confederaciones de Rusia 2017 está cada vez más cerca. El próximo 17 de junio rodará el balón en la ciudad de San Petersburgo, dando inicio al torneo que reúne a los campeones de las seis confederaciones de la FIFA, junto al campeón del mundo y al país anfitrión del Mundial 2018.

Los turistas compran recuerdos en Moscú - Sputnik Mundo
Rusia lanza un programa turístico para la Copa Confederaciones y el Mundial 2018
Este año, la competición llegará al país eslavo y cuatro ciudades están listas para recibir a los equipos y a sus hinchas en uno de los eventos futbolísticos más esperados del 2017. Kazán, Sochi, Moscú y San Petersburgo alojarán a los futbolistas de Alemania, Australia, Camerún, Chile, México, Nueva Zelanda, Portugal y Rusia.

Descubre junto a Sputnik las sedes de este sensacional evento, que atraerá la atención de aficionados y turistas de todo el mundo. Hoy te presentamos Kazán.

© SputnikEstadio Kazán Arena
Estadio Kazán Arena - Sputnik Mundo
Estadio Kazán Arena

Kazán Arena

La ciudad será sede de cuatro partidos de la Copa Confederaciones, tres de la fase de grupos y una semifinal. Kazán también albergará seis partidos durante la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Durante la Confederaciones, la capital de la República de Tartaristán, con una población de casi 1,2 millones de personas, disfrutará de los encuentros entre Portugal y México, Alemania y Chile, y un histórico y prometedor México-Rusia.

© Sputnik / Maxim Bogovid / Acceder al contenido multimediaEstadio Kazán Arena
Estadio Kazán Arena - Sputnik Mundo
1/5
Estadio Kazán Arena
© FotoKazán Arena
Kazán Arena - Sputnik Mundo
2/5
Kazán Arena
© FotoKazán Arena
Kazán Arena - Sputnik Mundo
3/5
Kazán Arena
© FotoKazán Arena
Kazán Arena - Sputnik Mundo
4/5
Kazán Arena
© FotoKazán Arena
Kazán Arena - Sputnik Mundo
5/5
Kazán Arena
1/5
Estadio Kazán Arena
2/5
Kazán Arena
3/5
Kazán Arena
4/5
Kazán Arena
5/5
Kazán Arena

El estadio que acogerá los duelos de alto voltaje se llama Kazán Arena y se encuentra a orillas del río Kazanka.

Este centro deportivo, capaz de dar cabida a 45.379 espectadores, fue inaugurado el 14 de junio de 2013 y ha sido sede de la XXVII Universiada de Verano y del Campeonato Mundial de Natación de 2015. También es el estadio oficial del Rubín, el equipo de fútbol local.

El Kazán Arena ha sido el primero de los 12 estadios que serán utilizados durante la Copa Mundial FIFA de 2018 en empezar a ser usado.

Símbolo de Copa Mundial de Fútbol de 2018 - Sputnik Mundo
Rusia hará todo lo posible para garantizar la seguridad en la Copa Confederaciones 2017
Dónde está Kazán

Kazán es la capital de la República de Tartaristán y se encuentra ubicada en la zona central del país. A pesar de ser tan solo la octava ciudad más poblada de Rusia, es considerada la tercera capital, por detrás de Moscú y San Petersburgo.

Kazán se encuentra a 812 kilómetros de Moscú. Doce horas de viaje en tren separan a ambas urbes, aunque también es posible viajar en autobús o en avión. Por cierto, el aeropuerto de Kazán se encuentra a 26 kilómetros del casco urbano.

El municipio está a orillas del Volga, el río más largo y caudaloso de Europa. En verano, las costas del Volga se convierten en uno de los sitios preferidos por los turistas y los lugareños para descansar, mientras disfrutan de agradables temperaturas.  

© Sputnik / Alexei Ditiakin / Acceder al contenido multimediaEl río Volga
El río Volga - Sputnik Mundo
El río Volga

Otro lugar de interés para los amantes del agua es el Gran Lago Azul, ubicado a las afueras. En verano, una gran cantidad de nadadores y buceadores se acerca al lago para disfrutar de sus aguas cristalinas y de la naturaleza a su alrededor.

Qué ver en la localidad

Sochi - Sputnik Mundo
FIFA: Sochi estará preparada para la Copa Confederaciones 2017
Kazán posee gran relevancia económica, científica, educativa, cultural y deportiva en el país eslavo. Es además conocida por su variedad étnica, cultural y arquitectónica. Entre otras cosas, la pacífica convivencia entre musulmanes y cristianos ha generado un paisaje arquitectónico único en su tipo.

Entre los lugares de interés sobresale el Kremlin de Kazán, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Allí se pueden visitar la Catedral de la Anunciación, la Torre de Siuyumbiké, que está inclinada, al igual que la de Pisa, la mezquita Qol-Sarif, y el Palacio del Presidente de la República de Tartaristán.

En el centro urbano también se hallan la catedral barroca de San Pedro y San Pablo, la mezquita de Marcani, y diferentes iglesias ortodoxas y mezquitas.

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Kazán
El Kremlin de Kazán - Sputnik Mundo
El Kremlin de Kazán

Entre los muchos centros de arte vale la pena destacar el Museo de la Vida Soviética de Kazán, ubicado en un antiguo apartamento soviético, donde es posible 'viajar en el tiempo' a la URSS y ver de cerca toda clase de objetos de la época: ropa, electrodomésticos, libros, e incluso máquinas de afeitar.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
¿Cuántos kremlins tiene Rusia? ¡Sputnik te da la respuesta!
También vale la pena destacar algunos de los personajes célebres nacidos allí, como el novelista ruso contemporáneo Vasili Axiónov, el cantante de ópera Fiódor Shaliapin, y la musa y esposa de Salvador Dalí, Gala Dalí —nacida Elena Ivanovna Diakonova—.

Qué comer

Kazán es el lugar ideal para probar la comida tátara, que brilla por su frescura, riqueza y singularidad. Entre los muchos platos que puedes probar, te recomendamos los siguientes:

  • Beshbarmak: carne de cordero o caballo desmenuzada con fideos. El plato es servido siguiendo un ritual muy rígido y, según los tártaros, debe ser comido con las manos.
  • Ushpochmak: una empanadilla triangular rellena de buey picado, cebolla y patata. Normalmente acompaña al caldo o al té.
  • Chak-chak: es un dulce tártaro hecho a partir de granos de masa, cortados al tamaño de una avellana y hervidos en aceite. También puede contener avellanas o frutos secos.
© Sputnik / Maxim Bogovid / Acceder al contenido multimediaChak-chak
Chak-chak - Sputnik Mundo
Chak-chak
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала